viernes. 14.06.2024

Únicamente Vox ha quedado al margen. El Parlamento de Canarias aprobó este miércoles una Proposición No de Ley (PNL) que apoya el uso del cannabis para fines medicinales. La propuesta, que contó con el único voto en contra del Grupo Vox, está dirigida a  promover el desarrollo y asentamiento de la industria del cannabis medicinal en el archipiélago, además de respaldar el reconocimiento del uso farmacéutico de sus principios activos (API).

La PNL, también solicita al Gobierno de Canarias a que, a su vez, inste al Gobierno de España a cumplir con las recomendaciones de la Subcomisión de Sanidad y Consumo. Estas recomendaciones incluyen la regulación de los API del cannabis para su uso en grado farmacéutico y el fomento de la investigación científica en este campo. Además, se propone a Canarias como un hub o centro de desarrollo para esta industria emergente.

Raúl Acosta, portavoz del Grupo Mixto y encargado de defender la propuesta, resaltó en su intervención que existen "argumentos de sobra" que justifican una apuesta "decidida" por el cultivo y explotación del cannabis medicinal en Canarias.

Acosta subrayó que esta iniciativa podría diversificar la economía canaria, siendo ésta una alternativa viable a las superficies agrarias y cultivos tradicionales que están en declive.

El Parlamento da luz verde al uso medicinal del cannabis en Canarias
Comentarios