CaixaBank supera las 360.000 nóminas domiciliadas en Canarias y consolida su liderazgo con una cuota del 49%
Canarias, 3 de septiembre de 2025.- CaixaBank ha alcanzado en julio de 2025 la cifra de 360.000 nóminas domiciliadas en Canarias, lo que supone un incremento del 2,2% respecto al mismo mes del año anterior. Con este resultado, la entidad consolida su posición de liderazgo en el Archipiélago, con una cuota de mercado del 49% en uno de los productos clave para la vinculación de clientes.
El crecimiento de CaixaBank en este segmento se apoya en una completa gama de productos y servicios financieros, junto a la red de oficinas y cajeros más extensa de las islas. La entidad cuenta con más de 230 oficinas retail y 850 cajeros en Canarias, además de un equipo especializado de gestores y presencia en todos los municipios para garantizar el acceso a los servicios financieros.
Entre las ventajas para quienes domicilian su nómina, CaixaBank destaca el programa “Día a Día”, un paquete de servicios que incluye cuenta, tarjeta, transferencias, recibos, banca online y uso de cajeros. Las condiciones de acceso son sencillas: basta con domiciliar ingresos recurrentes y tres recibos o realizar tres compras con tarjeta al trimestre. También es posible acceder gratuitamente al programa sin domiciliación de ingresos si se mantienen 20.000 euros en saldo total en productos de la entidad.
Campaña de captación 2025
Durante este año, CaixaBank ha incentivado la domiciliación de nuevas nóminas a través de promociones tanto en oficinas como en canales digitales. Entre ellas, destacan la entrega de televisores Samsung, abonos en efectivo de hasta 250 euros o cupones de hasta 400 euros para productos del portal Facilitea. En los canales digitales, la bonificación alcanza hasta 250 euros.
Por su parte, el neobanco imagin, impulsado por CaixaBank, ofrece una promoción íntegramente digital con un abono de 150 euros por nóminas desde 900 euros y hasta 250 euros en importes a partir de 1.500 euros.
Nuevo récord nacional
A nivel nacional, CaixaBank ha superado las 6,3 millones de nóminas domiciliadas en julio, un 2,2% más que en 2024, marcando un nuevo récord con una cuota de mercado del 36,6%. Destaca especialmente la penetración en el segmento joven, donde la entidad alcanza el 44,1% en menores de 20 años y el 41,7% en el tramo de 20 a 24 años, gracias en buena medida al papel de imagin.
En el conjunto del país, CaixaBank cuenta con 18,69 millones de clientes a cierre del primer semestre de 2025, tras ganar 360.000 en los últimos 12 meses. Del total, un 71,7% están vinculados, con tres o más familias de productos contratados, consolidando la estrategia de fidelización de la entidad.