domingo 1/8/21

Vecinos de Caleta de Fuste denuncian “el hartazgo y el olvido de muchos años” por parte del Ayuntamiento

Erika Calero y Carlos García
Erika Calero y Carlos García

La plataforma vecinal de Caleta de Fuste retoma su actividad para continuar reivindicando la mejora de la principal localidad turística del municipio de Antigua que, según denunciaron este martes, en una entrevista en Radio Insular, sigue “bastante abandonada”.

La presidenta, Erika Calero, y uno de los miembros de la Junta Directiva, Carlos García, reonocieron que en la actualidad existe “buena sintonía” con el equipo de gobierno del municipio “aunque nos empezamos a desilusionar porque el tiempo pasa y las cosas no se solucionan”.

 Recalcaron el hartazgo y olvido de muchos años por parte del Ayuntamiento hacia lo que constituye el principal motor de riqueza de un municipio turístico. “No hay centro de salud, no hay colegio, no hay nada.. y en Antigua tienen hasta Auditorio”, destacó García.

En la misma línea, expresaron su malestar porque después de haber transcurrido más de dos años desde que promovieron una marcha hasta el vertedero ilegal, ubicado en un lateral de la montaña, la imagen “es dantesca”. Son toneladas de vidrio, denunciaron,  las que se aglutinan en un solar perteneciente a una entidad bancaria por lo que los vecinos piden al Ayuntamiento “que actúe o que sancione” para solucionar el problema.

La falta de recepción de las urbanizaciones que ocupan buena parte de la localidad también deriva en el mal estado de aceras, la falta de limpieza y la falta de iluminación, principales reivindicaciones en la zona alta de El Castillo.

Cuestiones en las que trabaja la actual corporación, y los técnicos de la administración local, insistieron, para dar respuesta a las demandas que desde hace décadas exigen los vecinos que piden "resultados ya".

Vecinos de Caleta de Fuste denuncian “el hartazgo y el olvido de muchos años” por parte...
Comentarios