viernes. 19.04.2024

UGT Canarias denuncia la gestión de la residencia de mayores de Puerto del Rosario adjudicada por el Cabildo Insular de Fuerteventura a la empresa Serveo en el pasado mes de noviembre de 2022.

Desde Servicios Públicos de UGT Canarias  se ha denunciado "el incumplimiento sistemático" del actual convenio en lo que respecta a contratación de personal, "circunstancia ésta que ha sido trasladada a la dirección del centro durante la última reunión", explica el sindicato en un comunicado.

Para UGT, este procedimiento se está llevando a cabo "al margen" de lo establecido en el convenio, lo que implica, insisten, "saltarse los derechos de la actual plantilla". Ponen como ejemplo, la negativa de la dirección a adjudicar recientemente dos plazas, "que legalmente estaban publicitadas", subrayan.

Además, prosiguen, el servicio presenta "deficiencias que no se pueden sostener", el funcionamiento interno/organización no se ajusta a las necesidades de las personas mayores que están en dicha instalación, sometiéndolas a cambios de horarios en sus comidas sin previo aviso, recalcan.

A eso se une, según el sindicato, la falta de previsión en la estructura del propio edificio, ya que si bien se dispone de aparatos de televisión para el entretenimiento de los mayores "no se dispone de conexión de antena cerca", lamentan.

Por todo ello, desde UGT Canarias se "exige" al Cabildo de Fuerteventura "que tome cartas en el asunto con la finalidad de solventar a la mayor brevedad esta situación y evitar esto perjuicios a los usuarios/as", concluye.

UGT Canarias denuncia la gestión de la residencia de mayores de Puerto del Rosario
Comentarios