martes. 27.09.2022

Pájara impulsa un programa de formación en competencias para el empleo de personas con diversidad funcional

El Consistorio colabora con la entidad Play and Train en el lanzamiento de un proyecto en el sur de Fuerteventura para crear nuevas estrategias de formación y apoyo a jóvenes con discapacidad en su desarrollo

Programa Formación Pájara
Leticia Cabrera e integrantes de Train and Play


El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que coordina Leticia Cabrera, colabora con la entidad Play and Train para poner en marcha un programa de formación en competencias para el empleo de personas jóvenes con diversidad funcional en el municipio. 

El proyecto se presentará los días 29 de agosto en Morro Jable y el 31 de agosto en Costa Calma. Mediante sesiones individuales diarias y actividades grupales, se realizan itinerarios en empresas y para que los jóvenes adquieran las habilidades y recursos necesarios para hacer frente tanto al trabajo, como a la completa inserción social en el ámbito laboral.

La concejala de Servicios Sociales, Leticia Cabrera, destaca que, “desde el Ayuntamiento, con el apoyo de Play and Train y del Cabildo insular, queremos apostar por ampliar el número de usuarios que se beneficie de este programa y que consiga un desarrollo óptimo en la inclusión sociolaboral”.

“Los participantes realizarán prácticas y voluntariados con el objetivo de prepararse para una contratación en un futuro próximo. El apoyo de las familias es esencial para conseguir los objetivos propuestos, por lo que ofrecemos un soporte continuado a las familias de los participantes en temas de independencia, convivencias y descansos familiares”, explica la edil. 

En la misma línea, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, manifiesta “la importancia de formar y contribuir a la inclusión de este colectivo para darles oportunidades laborales, hacerlos sentir una parte importante de la sociedad y ayudar a que las cifras de empleo sigan siendo positivas y a que el tejido empresarial siga creciendo”. 

Para participar en el programa, puedes inscribirte a través del Ayuntamiento de Pájara, departamento de Servicios Sociales, o contactar con la Asociación Play and Train a través del email [email protected]org, o del teléfono 686660428.

 

 

Pájara impulsa un programa de formación en competencias para el empleo de personas con...
Comentarios