miércoles. 10.08.2022

Oasis Wildlife ha vuelto a retomar en Fuerteventura las cabalgatas tradicionales de la isla. En el pueblo de La Lajita tuvo anoche una sorprendente cabalgata nocturna, en la que participaron empresarios y vecinos del municipio, que acompañaron a sus Majestades los Reyes, a los pajes reales y a los camellos de la reserva de Oasis Wildlife, en el reparto de regalos.

Los vecinos del pueblo pudieron vivir un acontecimiento único, que se inició cerca de la una de la madrugada, con el paso de los Reyes Magos iluminados con antorchas por las calles de la localidad, y acompañados de música tradicional. Realizado por sorpresa, para que los más pequeños no se quedaran sin ver a Sus Majestades de Oriente, Oasis Widlife Fuerteventura organizó el evento,  en coordinación con al ayuntamiento de Pájara, para que los Reyes Magos llevaran la magia a esta población.
.
"En esta etapa de pandemia, en la que no se pueden realizar las habituales cabalgatas, pensamos que, recuperar un evento tan especial, era la mejor forma de seguir manteniendo la magia, con garantías de seguridad. Lo que hemos vivido esta noche, es la unión de los vecinos y vecinas de La Lajita con Oasis Wildlife, para realizar una cabalgata necesaria para recuperar la ilusión y que, al mismo tiempo, evoca tiempos en los que las cabalgatas eran una tradición llena de valores como la solidaridad, la comunidad y la colaboración entre personas”, ha señalado Guacimara Cabrera,

Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido, junto a varios camellos canarios, las calles de la localidad. Detrás de ellos, un gran séquito compuesto por pajes y pastores vestidos con trajes tradicionales majoreros. Los vecinos de La Lajita han podido volver a vivir las cabalgatas, de la forma en que se realizaban hace más de 30 años,  acompañado desde Oasis Wildlife hasta el pueblo de La Lajita a la comitiva, que terminó la ruta con una gran chocolatada en la plaza de la localidad. 

Más de 35 años celebrando en comunidad

“Esta noche hemos querido dar un buen ejemplo a las siguientes generaciones, para que se recuperen las cabalgatas con la cooperación vecinal, donde todos se implican para conseguir un objetivo", añade Cabrera. "Además, con este evento, hemos querido conmemorar el 35 aniversario de nuestra participación en las cabalgatas de la isla, con nuestra reserva camellar, y rescatar la conexión con la naturaleza en estos eventos. Oasis Wildlife desarrolla numerosas acciones para el mantenimiento de las tradiciones en Fuerteventura, de trabajo en comunidad, entre ellas esta iniciativa de carácter altruista, que permite a niños y mayores disfrutar y vivir juntos la ilusión de esta fiesta de Reyes", ha asegurado Cabrera.

Los vecinos han celebrado que hayan retomado estas tradiciones, que vivieron cuando eran niños. "Es bonito que una familia, como es la de Oasis Wildlife, mantenga las tradiciones y continúe colaborando con el pueblo después de 35 años, pasando la organización de este evento de padres a hijos", ha asegurado el alcalde de Pájara ,Pedro Armas. "El ver participando a la empresa con su pueblo, querer unir a los vecinos y colaborar con las instituciones poniendo a disposición todos sus recursos, es para valorarlo enormemente", ha añadido. 

La reserva camellar de sus majestades los Reyes
Oasis Wildlife Fuerteventura cuenta con la mayor reserva de camellos de toda Europa, situada en Goroy y dirigida por profesionales, veterinarios, biólogos, entrenadores, que trabajan cada día con los camellos, en su cuidado, protección y bienestar. Con más de 400 animales, en su mayoría de la raza de camello canario, reconocida por la FAO en 2010, el centro trabaja en importantes proyectos nacionales e internacionales, como el de producción de la leche de esta animal y la elaboración de productos derivados con denominación de origen canario.

Además, esta Navidad el centro de naturaleza ha celebrado la segunda edición del Camino de Sus Majestades los Reyes, una iniciativa en la que los visitantes han podido conocer de primera mano a esta raza canaria, en sus cuidados, su alimentación o su origen. Miles de personas, niños y adultos han visitado la granja camellar de Goroy en esta actividad, en la que también ha colaborado el Cabildo Insular y el Hotel Mirador de Fuerteventura. Un año más, los organizadores han querido acercar la naturaleza a todos los residentes y visitantes de Fuerteventura, realizando una actividad que fomenta la ilusión de la Navidad y, al mismo tiempo, educa en valores medioambientales.

Además, a través de esta actividad, que ha tenido un precio solidario, la reserva camellar ha colaborado este año con FIMAPA en la compra de material escolar para familias de Fuerteventura en riesgo de exclusión. Una actividad solidaria, responsable y educativa que ha permitido la compra de más de 60 mochilas para estas familias. 

 

 

Oasis Wildlife lleva a La Lajita la magia de la Noche de Reyes con una sorprendente y...
Comentarios