martes. 21.05.2024

Tener más de 55 años es el único requisito que exige el grupo EUPEC, Estudios Europeos, Peritia et Doctrina y Estudios Canarios de Fuerteventura integrado por más de un centenar de personas que cumplen, muchas de ellas, su sueño de disponer de un carné universitario.

Ampliar el conocimiento y aprender, no solo ayuda a mejorar la autoestima sino también a relacionarse de otra manera y a socializar. “Hay muchas personas, que han recibido duros golpes de la vida, y han vuelto a salir de casa gracias a este grupo”.

Así lo explicaron este martes, en una entrevista en Radio Insular, la presidenta de la entidad, Salvadora Martel, Dori Pérez Bello y Juliana de Armas Fajardo que han puesto en valor los beneficios de EUPEC y han insistido en que “no hace falta tener estudios previos, ni saber leer ni escribir”.

Con profesores desplazados desde la universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que preparan las clases especialmente dirigidas al alumnado de EUPEC, aprender es gratificante “y, además, no hay exámenes”, sonríen las alumnas.

Cultura general, estudios europeos, leyes….pero, también, conocimientos básicos en idiomas, como el inglés, que les ayudarán a la hora de, por ejemplo, llevar a cabo el viaje de fin de curso que tienen previsto realizar a Bruselas y que se vió suspendido por la irrupción de la Covid.

En 2022 comienzan de nuevo las clases de Peritia et Doctrina, muy bien valoradas entre los estudiantes que han elegido esta formación frente a otras propuestas.

El próximo año, además, incorporarán clases de baile gracias a la colaboración de las asociaciones folclóricas de Tetir y del Baile de Santa Inés. También tienen previsto desarrollar un proyecto de recuperación de relatos y experiencias de antaño para que la historia no quede en el olvido.

La presidenta del grupo, Salvadora Martel Lima, también dio cuenta de su participación en la presentación del libro Microfantasbulosas que incluye escritos breves de varios autories de habla hispana, entre ellas el suyo, en representación de la Isla de Fuerteventura. Doscientas palabras, con mensaje feminista para promover la igualdad que ahora convertirá en un relato más extenso.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquíhttps://radioinsular.es/conocemos-la-labor-de-peritia-et-doctrina/

Mayores con carné universitario, mejor autoestima y viaje de estudios a Bélgica
Comentarios