martes. 05.07.2022

Lorenza Machín: “Siempre he caminado con dignidad, con la conciencia clara de que soy parte del pueblo y tengo derecho a jugar un papel reivindicativo”

Lorenza Machin en la Biblioteca Feminista de Arena y Laurisilva
Lorenza Machin en la Biblioteca Feminista de Arena y Laurisilva

`Caminando. Antología´. Es el título del libro que presentará Lorenza Machín este viernes, a las cinco de la tarde en la Antigua Universidad Popular. Es el colofón a la segunda semana feminista que promueve el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en colaboración con la Federación de Mujeres Arena y Laurisilva y que permitirá descubrir la trayectoria vital de una mujer, lúcida como pocas, que ha roto muchas barreras en defensa de los derechos humanos de los colectivos más vulnerables obedeciendo a una brújula infalible: su propia conciencia.

En esta obra, Lorenza ha querido rescatar numerosos escritos que ha ido recopilando en folios a lo largo de su vida y que visibilizan el sentir y la lucha, en las distintas etapas de su vida. Al inicio, más ligada a las reivindicaciones de tipo político y luego más social, teniendo siempre presente la idea de contribuir a la materialización de una sociedad más justa e inclusiva.

Centrada en recuperarse de una enfermedad cuyo tratamiento le está restando parte de su energía, Lorenza continúa hoy `Caminando´ y reivindicando, como destacó este viernes en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, dignidad para los mayores, sobre todo, del colectivo LGTBi. Personas que han sufrido, en la mayoría de los casos, un rechazo social y que se enfrentan a las últimas etapas de su vida en gran soledad y muchas veces sin haber tenido el respaldo de una cotización a la seguridad social.

Por eso, insta a la administración pública a que habiliten espacios para estas personas en las residencias de mayores “donde no se les meta en un ropero y puedan vivir con dignidad.

Así lo transmitió Lorenza Machín. Una mujer que echa la mirada atrás con orgullo “porque nunca he cambiado de idea siempre he caminado con dignidad, con la conciencia clara de que soy parte del pueblo y tengo derecho a jugar un papel reivindicativo”, concluyó.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aqui: https://radioinsular.es/lorenza-machin-presenta-su-nuevo-libro-en-puerto-del-rosario/

 

 

Lorenza Machín: “Siempre he caminado con dignidad, con la conciencia clara de que soy...
Comentarios