viernes. 01.07.2022

Denuncia contra la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos de Fuerteventura.

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de La Oliva la denuncia penal que ha interpuesto ante el Juzgado Decano de Puerto del Rosario para que se proceda a la incoación del procedimiento contra la Asociación ADIVIA por la posible comisión de delitos de administración desleal, apropiación indebida y otros delitos instrumentales.

 El documento está fechado el pasado 8 de mayo.

Fiscalia a La Oliva

 

 

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Pájara interpuso denuncia contra el colectivo después de que los servicios jurídicos de la corporación sureña alertaran a la Junta de Gobierno de presuntas irregularidades al presentar la justificación de una subvención concedida por la corporación.

Según ha podido conocer La Voz de Fuerteventura, por fuentes municipales, los servicios habrían constatado "presunto plagio y falsificación de documentos" en los que habría fundamentado su denuncia ante Fiscalía.

Por su parte, desde Adivia, su gerente, Juan Placeres explica que la subvención, de 5.000 euros, fue devuelta a la corporación en su totalidad después de que se notificara a la entidad “que no se había justificado debidamente la subvención”.

De momento, no ha querido hacer declaraciones al respecto puesto que “no nos ha llegado nada de Fiscalía” pero sí ha querido dejar bien claro que ADIVIA cuenta con los certificados y todos los justificantes expedidos por el resto de corporaciones majoreras que les han concedido ayudas, incluido el Cabildo de Fuerteventura.

 

Denuncia contra Adivia por posible comisión de delitos de “administración desleal,...
Comentarios