martes. 18.06.2024

Casi 600 mayores de todos los municipios visitaron la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera (FEAGA) de Fuerteventura en la tarde de este viernes. Participaron personas usuarias con dependencia de todos los centros de mayores de la Isla, así como de la Residencia y Centro de Día de Puerto del Rosario. Los mayores fueron recibidos por la presidenta insular, Lola García, el alcalde de Antigua y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, y el consejero de Acción Social, Víctor Alonso.

Tras este recibimiento, las personas mayores disfrutaron del tradicional Encuentro Folclórico de FEAGA, a cargo de los grupos pertenecientes a los centros de mayores. Este año el encuentro contó con la actuación de las rondallas de los centros de mayores de Antigua y Puerto del Rosario, así como de la asociación Fuerteventura Norte.

Para la presidenta del Cabildo, Lola García, “Fuerteventura es una es una isla única por el trabajo de nuestros mayores durante muchos años. Por eso, es una alegría volver a encontrarnos en el marco de FEAGA, para disfrutar del encuentro folclórico, una de las tradiciones más arraigadas de la feria”.

Por su parte, Matías Peña deseó a los mayores una buena tarde, “porque todos ustedes conocen bien el sector primario y ahora es el momento de disfrutar en un entorno como el de FEAGA”.

Víctor Alonso agradeció la participación de los centros de mayores de todos los municipios y Residencia y Centro de Día de Puerto del Rosario. “Siempre hemos trasladado lo importante que son nuestros mayores y es fundamental que sigan participando en la feria”.

 

Casi 600 mayores de todos los municipios participan en el Encuentro Folclórico de FEAGA...
Comentarios