lunes. 17.06.2024

Bienvenid@s a La Voz de Fuerteventura

Diseño sin título

Soy Pía Peñagarikano.

Soy periodista por vocación y formación. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, llevo más de treinta años ejerciendo en este apasionante pero también complicado mundo en el que tan difícil me resulta, a veces, mantener la coherencia entre lo que pienso, siento, digo y hago. Soy una equilibrista de la vida en ejercicio constante, como buena Libra que soy.


Hace tiempo que priorizo el camino sobre el objetivo y nada tiene sentido si choca con mi forma de estar en el mundo. Ser periodista es la manera que he elegido porque, como decía Gabriel García Márquez, “ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días”. Un privilegio que implica, también, una gran responsabilidad. La que asumo a diario en La Voz de Fuerteventura. 


Un periódico digital que persigue dar voz a la ciudadanía que reside aquí y que contribuye a mejorar con su acción esta maravillosa Isla.


A hombres y mujeres que tejen redes de colaboración, a quienes luchan por preservar el patrimonio y defienden el territorio, a quienes hacen y consumen cultura, a quienes trabajan por vivir en una sociedad de iguales, a quienes cuidan y velan por los más desfavorecidos, a quienes defienden los derechos y las libertades, a quienes hacen deporte y promueven hábitos de vida saludable, a quienes no se olvidan de la salud mental ni de quienes sueñan con una vida mejor y pierden la vida sin alcanzar la otra orilla. O a quienes la alcanzan pero descubren que no merece la pena…si las cosas no cambian. 


A quienes cuidan de los otros y respetan a los animales como seres sintientes que son….Y, sí, también, a los hombres y mujeres que hacen política. Porque creo que la mayoría defiende sus ideales y busca un bien común. Porque creo que es necesario el diálogo para tender puentes y porque promoviendo el debate mejoran las propuestas y las acciones. 


Porque creo que es necesario conocer para poder opinar, y también es preciso explicar para que quien esté al otro lado pueda entender. Porque la comunicación es una herramienta tan valiosa que resulta clave para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. 

Una sociedad que lee siempre siempre será más crítica y más democrática.


Por todo ello elaboro con mimo y cuidado a diario La Voz de Fuerteventura y la pongo al servicio de todos ustedes. Gracias por estar y gracias por leer.

Bienvenid@s a La Voz de Fuerteventura
Comentarios