miércoles. 01.02.2023

 

A pesar de la pandemia y del turismo cero registrado en numerosos destinos durante el Covid, La Oliva no solo logró mantener activa la industria en su municipio sino que, además, se convirtió en líder en ocupación hotelera en el archipiélago.

Un honor que ostenta desde julio de 2021, según destaca la regidora, Pilar González, en Fitur convencida de la necesidad de seguir trabajando en esta línea y poniendo en valor, también, la planta alojativa para que el destino gane en calidad. Así anunció que en breve se solventará el expediente para renovar Las Agujas y que en breve comenzarán las obras en La Miranda.

WhatsApp Image 2023-01-18 at 16.33.28

Por su parte, el concejal de Turismo de La Oliva, Marcelino Umpiérrez, también hacía especial hincapié en la necesidad de “seguir consolidando nuestros mercados tradiciones y apostar por mercados como el italiano o el alemán, que se está recuperando en el municipio en detrimento del mercado británico”. Una tendencia que beneficia al destino en su plan de diversificación de la oferta y atracción de distintos mercados y segmentos.

La Oliva se muestra “orgullosa” en Fitur, donde dispone de un stand special en el Pink Corner o Punto Rosa para captar a los turoperadores que trabajan con el segmento LGTBi. Un colectivo que encuentra en La Oliva un destino ideal y que, además, se caracteriza por su elevado poder adquisitivo.

El municipio norteño también estará presente en el stand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, MTC, donde mañana jueves, en la segunda jornada de Fitur, dará a conocer su propuesta Living Events que “integra y ordena” todas las propuestas exitosas que se traducen en una mayor pernoctación.

Además, trasladará su gran potencial como destino diverso con el turismo como eje vertebrador y dinamizador del deporte, la gastronomía o la diversidad funcional.

Umpiérrez destacó, asimismo, el éxito de la Feria y puso el acento en que “se está haciendo mucho negocio”.

La parte empresarial vuelve con fuerza a confiar en la industria y, también, en la propia feria.

 

Pilar González: “Venimos a Fitur con muchas ganas, con La Oliva como líder en ocupación...
Comentarios