miércoles. 01.02.2023

 

Fitur vuelve a recuperar el esplendor de otros años y numerosos representantes públicos de Fuerteventura como alcaldes, concejales y personal técnico así como el presidente de la patronal turística majorera, Asofuer, y diferentes empresarios del sector acuden este año a la primera cita del calendario del turismo mundial, que se celebra en Madrid, para constatar la buena senda que experimenta la industria, y principal motor económico, en Fuerteventura.

Los datos de ocupación se van acercando a las cifras de 2019, año pre Covid, y las perspectivas continúan creciendo.

En el marco del stand de Canarias, conformado por cubos flotantes gigantes que sintetizan entre sus paredes transparentes la naturaleza, las costumbres, la historia, la cultura, la gastronomía y los amplios arenales de las Islas, Fuerteventura tratará de conquistar no solo a los principales agentes turísticos a nivel internacional, en las jornadas profesionales, sino a las miles de personas que se prevé visiten el recinto ferial de Madrid a lo largo del fin de semana.

WhatsApp Image 2023-01-17 at 17.06.47

La Oliva, Pájara y Antigua apuestan fuerte por FITUR

 

Los municipios turísticos de Fuerteventura, es decir Pájara, Antigua y La Oliva participarán no solo en el stand Islas Canarias, ubicado en el pabellón número 9 del recinto ferial, sino también en el stand dispuesto por la asociación de Municipios Turísticos de Canarias donde los  principales destinos majoreros presentarán su completa oferta promocional.

El municipio norteño, además, cobrará protagonismo en el Pink Corner o esquina rosa, ubicada en el pabellón número 3 de IFEMA, para mostrar La Oliva “Orgullosa” y acaparar la mirada del colectivo LGTBi.

Un municipio que no sucumbió ante el impacto Covid sino todo lo contrario y que ha sabido diversificar su oferta turística apostando por distintos segmentos, la gastronomía, el sector primario, el deporte o los nómadas digitales, muy atraídos por La Oliva.

Antigua también apuesta por ganar cuota en el mercado nacional y combina propuestas fundamentadas en el binomio turismo deporte, sin olvidar el reclamo que ha fidelizado durante años para recordar que el municipio es el granero de Fuerteventura y reivindicar un turismo sostenible, en el que el corazón de la Isla, tiene mucho que decir.

Antigua pondrá el acento “en una combinación de alta calidad de alojamientos turísticos, la excelencia en la gastronomía y la tradición, que diferencia a un pueblo” y hará especial hincapié en su campaña Caleta de Fuste, Antigua, El Lugar donde quiero estar, The Place I want to be´.

Desde Pájara llegará una amplia delegación majorera encabezada por el alcalde, Pedro Armas, y la concejala del área, Tina Da Silva, que acudirán acompañados por 32 representantes de entidades del sector hotelero y empresarial del sur de la isla.

Son el alma de la Industria turística “y la gente que construye todos los días el destino”. Gracias a ellos, destacan tanto Armas como Da Silva, “tenemos unas altas tasas de ocupación” que combaten el elevado índice de desempleo que registró el destino con el impacto del Covid. Cifras que ya han dejado atrás.

Arropados por los empresarios, los representantes municipales presentarán, entre otras iniciativas, al esperada celebración del campeonato del mundo de Wind surf y kite surf en las playas de Jandía.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura con su gerente, Juan Manuel Sanabria, a la cabeza se enfrentará a una amplia agenda de reuniones para cerrar acuerdos que permitan continuar en la senda de crecimiento que ha caracterizado la labor de la institución y consolidar la conectividad aérea, poniendo especial atención a los países emisores del norte de Europa.

WhatsApp Image 2023-01-17 at 17.06.48

Como novedad, fuera del recinto ferial, en el Espacio Jorge Juan, Fuerteventura presentará este miércoles, a las 20:00h, la campaña de invierno.

Una promoción para combatir el frío de Madrid con la luz y el sol que bañan las playas y el interior de la isla durante todo el año para olvidar guantes y bufandas.

 

 

 

La Oliva, Pájara y Antigua apuestan fuerte por el mercado nacional en Fitur 2023
Comentarios