viernes. 19.04.2024

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura será, el próximo 22 de septiembre, la sede del VIII Encuentro Anual de Recursos Humanos de Canarias y reunirá a decenas de profesionales que en su labor diaria gestionan los equipos de personas que constituyen las plantillas de empleados, el verdadero motor de las empresas. Se darán también cita las empresas, autoridades, entidades públicas y expertos “con el fin de crear una unidad que aporte valor en el camino a la excelencia, en la mejora de la competitividad de las empresas y el crecimiento profesional, económico y social de las Islas”.

Bajo esta premisa, la Asociación de Dirección y Gestión de RRHH de Empresas Hoteleras, Extrahoteleras y de Otros Sectores de Canarias, Gehocan, y la patronal turística majorera, ASOFUER, unen sus fuerzas para promover este encuentro de profesionales. “Son profesionales que desempeñan un papel crucial al promover la equidad, la dignidad, el respeto y la igualdad de oportunidades”.

En la misma línea se pronuncia Sonia Martínez Alcalá, presidenta de Gehocan, destacando que la diversidad e igualdad de oportunidades en la empresa “permite tener un amplio equipo de colaboradores con diferentes habilidades, experiencias y conocimientos, fomentando un entorno inclusivo que ayuda a atraer mejores talentos”.

Por este motivo, el evento, que se celebra por séptimo año consecutivo en Canarias y es la segunda vez que recala en Fuerteventura, pone en esta edición el foco en la diversidad e invita a explorar y a generar oportunidades de empleo entre un sector “con gran capacidad de sumar” y que supone una excelente oportunidad a las empresas.

A través de las ponencias, debates y el net working en la zona de stands se abordará la gestión del talento y de la diversidad. Se compartirán conocimientos y puntos de vista en la gestión de las personas en el día a día con diferentes profesionales de diversos sectores.

Además, se ahondará también en el ámbito normativo para que los profesionales puedan despejar dudas y mejorar su conocimiento sobre la aplicación de la ley en las distintas situaciones que se producen.

 Valdano, Cazorla o Quintas…los líderes también comparten

La jornada contará con ponentes excepcionales que aportarán su visión sobre el liderazgo, la gestión de personas y el éxito.

El prestigioso exseleccionador de fútbol Jorge Valdano ofrecerá una ponencia sobre “El poder del líder” para poner de manifiesto el valor del gestor de equipos y su incidencia directa en el funcionamiento óptimo del equipo y en la determinación de los resultados.

Omayra Cazorla aportará su ingenio inteligente para enriquecer la jornada y poner de relieve que el conocimiento y la invitación a la reflexión también pueden llegar a través del humor como excelente vehículo para trasladar mensajes y hacer frente a distintas situaciones.

Por su parte, el empresario y escritor Cipri Quintas desvelará “Sawubona: el secreto del verdadero éxito”.

Son algunas de las propuestas que incluye esta ambiciosa jornada que cuenta con una veintena de expertos dispuestos a debatir, a dar a conocer sus ideas, a compartir y a escuchar.

Esta es, precisamente, una de las singularidades de la jornada en la que los asistentes forman parte activa y tienen la posibilidad de interactuar con los conferenciantes, con los participantes en las mesas redondas y, también, entre ellos.

En VIII Encuentro de Recursos Humanos de Canarias está abierto a empresas, profesionales y estudiantes interesados en este ámbito. Las inscripciones, tanto para las empresas interesadas en patrocinar el evento como para los asistentes, se podrán realizar directamente a través de la página web de Gehocan: www.gehocan.com

La suma de muchos para un evento único

El evento cuenta con el patrocinio de Montero Aramburu, PWC, Desarrollo Social, Quiró Prevención, Aguilar Abogados, Paradise Park Fun Lifestyle Hotels, Grupo Castilla, Corporación 5, Coca Cola, Incabe (Heineken), Princess Canarias AIE, Philip Morris Spain, Caja Siete, Valora, Padilla Supermercados (SPAR), Activa Canarias, Inseerta Fundación ONCE, Instituto Canario de Hemodonación, Nexo Consulting, Grupo Innovaris, Randstad, ESACAN ESFORTEM Lanzarote, Grupo ARI, SCHOOLERS.IO, GF HOTELES.

Cabe destacar la colaboración inestimable del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo; del Cabildo de Fuerteventura y del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, ya que sin su apoyo no podrían realizarse este encuentro tan importante para el sector.

 

Jorge Valdano participa en el VIII Encuentro Anual de RRHH de Canarias que se celebra...
Comentarios