viernes. 12.07.2024

El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Turismo y Empleo, ha acordado este martes autorizar una ampliación de crédito por importe de 3.065.362,96 euros para financiar las obras del sendero litoral del frente marítimo de Corralejo, en La Oliva, y los trabajos de acondicionamiento para el cumplimiento del Plan de Accesibilidad en la Avenida Juan Carlos I.

Dado el lugar de la intervención, se busca la creación de un sendero litoral que ofrezca continuidad y homogeneidad en la zona, protegiendo y estabilizando el borde costero, facilitando su accesibilidad, dándole continuación con un paseo adyacente al límite marítimo-terrestre y ordenando adecuadamente los usos.

El sendero litoral propuesto, cuyo presupuesto asciende a 1.714.335,45 euros, se ejecutará con estructuras ligeras que permitan el tránsito. En el recorrido se incorporarán diversas áreas de actividad, zonas de sombra y acceso a las áreas de baño y actividades náuticas.

Por otro lado, el acondicionamiento de las vías y espacios públicos para el cumplimiento del Plan de Accesibilidad en la Avenida Juan Carlos I, que asciende a 1.351.027,51 euros, pretende la demolición de parte del firme existente y servicios afectados para proceder a la construcción de una nueva pavimentación que garantice el correcto funcionamiento del espacio libre y adecuarlo a la normativa de accesibilidad, dotándolo de una vía ciclista debidamente delimitada con acera y calzada.

Ambas actuaciones, que serán ejecutadas por el Ayuntamiento de La Oliva, cuentan con los proyectos técnicos y con todas las autorizaciones administrativas, estimándose prioritarias para la mejora de la infraestructura del enclave turístico de Corralejo. Estos proyectos cumplen estrictamente con los objetivos del programa presupuestario denominado ‘Infraestructuras Turísticas y Gestión Integral de Núcleos Turísticos’.

El Gobierno destina tres millones de euros a mejorar el frente marítimo de Corralejo
Comentarios