sábado. 20.04.2024

Antonio Hormiga: “Si Moisés Jorge es de nuevo gerente, es lo peor que le puede pasar a Fuerteventura”

El presidente de la patronal turística de Fuerteventura, Antonio Hormiga, mostró su rechazo a que Moisés Jorge Naranjo vuelva a ocupar la gerencia del Patronato Insular de Turismo. De momento, “no sabemos nada de forma oficial y respetamos el procedimiento administrativo que se está desarrollando”, recalcó. A juicio de Hormiga, “es lo peor que le puede pasar al destino Fuerteventura”; una opinión que, subrayó, comparte el sector.
WhatsApp Image 2024-02-28 at 12.42.20
Hormiga y De La Cruz, en Radio Insular

A la espera de que próximamente se conozca quién será el nuevo gerente del Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura, todos los datos apuntan a que la persona designada para el cargo será Moisés Jorge Naranjo.

Una figura controvertida que ejerció su labor durante una década en la Isla, bajo el mandato del entonces consejero de Turismo, Blas Acosta, y que podría volver tras superar el proceso selectivo que se está llevando a cabo para elegir gerente, en el que participan 22 personas. Moisés Jorge se encuentra entre los tres finalistas y será, probablemente, quien firme el decreto de designación.

Nada sabemos de forma oficial, apuntó el presidente de ASOFUER, la patronal turística majorera, Antonio Hormiga, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular donde, sin nombrarlo directamente, aseveró que "su vuelta es lo peor que le puede pasar a Fuerteventura; es mi opinión, y la opinión del sector”, recalcó.

De ser así, “Fuerteventura va hacia atrás porque no va a haber diálogo, no va a haber nada, van a hacer lo mismo, van a intentar que el Patronato sea una empresa privada..en fin, todas esas cosas que ya iremos desmenuzando”.

En tono más cauto, el gerente de la patronal, Mario de La Cruz, destacó que la organización respeta el proceso de selección aunque no se entiende que esté habiendo filtraciones al respecto. Zanjó la polémica añadiendo que “bienvenido sea el que venga, si viene a trabajar y a aportar a la Isla de Fuerteventura”.

Un Plan de Infraestructuras Turísticas "para Fuerteventura"

La patronal también dio a conocer las distintas iniciativas que está impulsando más allá de los programas que desarrolla, financiados con Fondos de Europa.

Mañana jueves, participará en la mesa de trabajo convocada por la Consejería de Turismo para abordar la futura ley de alquiler vacacional en la que estarán presentes las cuatro patronales turísticas canarias y las organizaciones sindicales. Fuerzas que, en este caso, coinciden en su planteamiento de urgir a la regulación del segmento.

Asimismo, desvelaron que trabajan, en colaboración con la Dirección de Infraestructuras Turísticas del Ejecutivo regional en la elaboración del Plan de Infraestructuras Turísticas de Fuerteventura.  Un documento necesario para dar respuesta a varios ejes como el plan de actuación de Ordenación del litoral, el mantenimiento y embellecimiento de las zonas turísticas públicas o los puntos de interés turístico.

Además, invitaron a apuntalar otras debilidades del destino como la pérdida de mercados por el incumplimiento en los acuerdos de co-marketing y a reforzar no solo la inversión en promoción sino, también, en el equipo técnico.  

Antonio Hormiga: “Si Moisés Jorge es de nuevo gerente, es lo peor que le puede pasar a...
Comentarios