jueves. 06.10.2022

Vecinos de Tuineje recogen firmas para instar al Cabildo a subrogar las competencias urbanísticas del Ayuntamiento

Plantearán el interés general de la iniciativa y la “necesidad apremiante en la construcción y puesta en marcha de los servicios públicos básicos, la falta de intervención por parte del ayuntamiento de forma reiterada, siendo sus competencias directas y la voluntad del Cabildo de hacerse cargo de dicha responsabilidad y que además cuenta con los recursos necesarios”
Lloret
Lloret y Cano durante la reunión

Los vecinos y vecinas del barrio de Altavista, en Tuineje, muestran una vez más su malestar por lo que consideran “reiterada y evidente falta de interés” de la corporación municipal a sus problemas. Viven, recalcan, en un “barrio abandonado”, donde no hay aceras, faltan luminarias y limpieza.

Los integrantes de la asociación vecinal El Vachuelo, representados en Paco Juan, Cano critican la ausencia de la alcaldesa, o algún representante de la corporación local,  en la reunión convocada esta semana con el Ayuntamiento y el Cabildo de Fuerteventura.  

La silla de la regidora, Esther Hernández,  quedó vacía y los residentes, representados por Paco Juan Cano, plantearon al presidente de la corporación insular, Sergio Lloret, distintas propuestas para abordar, de una vez por todas, los problemas del barrio concernientes a la falta de infraestructuras básicas y servicios públicos.

Hay familias que residen en edificaciones residenciales unifamiliares construidas hace décadas que tienen licencias y están pagando sus impuestos municipales “sin tener servicios básicos permanentes”, lamentaron.

Ante la ausencia de la alcaldesa, cobró fuerza la solicitud de los vecinos y vecinas de pedir la subrogación de las competencias urbanísticas del Ayuntamiento.

Una propuesta que estudiarán el presidente insular, la vicepresidenta del Cabildo, Lola García, y los consejeros David de Vera, Jonathan Gil y Pedro Martínez, también presentes en el encuentro. Supondría "quitarle al ayuntamiento de Tuineje las competencias en materia de planeamiento y urbanismo, de manera total o parcial,  y que las asumiera el propio Cabildo Insular”.

Los vecinos y vecinas de Altavista se encuentran dando forma a la campaña de recogida de firmas que quieren llevar a cabo para recabar apoyo a sus demandas y presentarla en el Cabildo de Fuerteventura.

Plantearán el interés general de la iniciativa y la “necesidad apremiante en la construcción y puesta en marcha de los servicios públicos básicos, la falta de intervención por parte del ayuntamiento de forma reiterada, siendo sus competencias directas y la voluntad del Cabildo de hacerse cargo de dicha responsabilidad y que además cuenta con los recursos necesarios”, concluyen.

Vecinos de Tuineje recogen firmas para instar al Cabildo a subrogar las competencias...
Comentarios