jueves 21/10/21

Esther Hernández cesa a tres ediles de AMF

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, ha decretado este lunes el cese de los ediles de AMF Yurena Vera, Tomás Torres y Juan Manuel Roger. Su salida no tendrá consecuencias en la mayoría de gobierno y, según fuentes consultadas por La Voz de Fuerteventura, no afecta al Pacto insular. 
Esther-Hernández
Esther-Hernández

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, ha decretado este lunes el cese de tres de los cuatro ediles de AMF que integraban el gobierno local junto con los populares y otros cuatro concejales socialistas.

De esta manera, ha revocado “con efecto inmediato” la delegación de áreas asignadas a Yurena Vera, Tomás Torres y Juan Manuel Roger así como la designación económica, con régimen de dedicación exclusiva, de los ediles.

La regidora ha puesto en conocimiento de los cesados el decreto y ha dado traslado para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Sin impacto en el Pacto insular

A pesar de la medida, Hernàndez sigue sumando mayoría en el Ayuntamiento gracias a Nélida Padilla, quien también concurrió bajo las siglas de la formación nacionalista AMF a las pasadas elecciones, pero ha mostrado durante los últimos meses una postura más cercana a las tesis de la alcaldesa que a las de sus propios compañeros.

El cese se produce pocos meses después de la retirada de parte de las competencias asignadas al edil de Tomás Torres, relativas a Limpieza, que evidenciaban la tensión existente entre los componentes del pacto local que también se reflejó en varias notas de prensa "cruzadas" entre el Ayuntamiento y el Cabildo insular, presidido por Sergio LLoret (AMF).

La alcaldesa, Esther Hernández, ofrecerá este martes una rueda de prensa para explicar los motivos que han llevado a la salida del gobierno de los ediles cesados.

Fuentes del Partido Popular y de AMF, consultadas por La Voz de Fuerteventura,  han aseverado, que la ruptura no afecta al Pacto insular entre PP, AMF y CC, "Tuineje es Tuineje", constataron.

Esther Hernández cesa a tres ediles de AMF
Comentarios