jueves 20/1/22

El Ayuntamiento de Tuineje ha decidido adherirse al órgano ambiental del Gobierno de Canarias, y no al del Cabildo de Fuerteventura, para sacar adelante el proyecto de renovación de Playitas Resort y ha dado inicio a la modificación puntual del plan parcial de Las Playitas para favorecer la inversión de unos 25 millones de euros que ha previsto la propiedad con el fin de mejorar las instalaciones de esta infraestructura que se ha convertido en uno de los principales resorts deportivos de Europa.

Esta corporación ha sido la que ha dado impulso a este proyecto, reivindicó la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, en una entrevista este martes, en el programa especial emitido por Radio Insular desde la plaza Tran Tran de Gran Tarajal, donde la regidora recalcó “los muchos problemas” que está habiendo con el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, que, denunció, “está afectando a los vecinos y vecinas del municipio”.

En la misma línea, se pronunciaron, con dureza, la primera teniente de alcaldesa, Rita Díaz (PSOE) y el segundo teniente de alcaldesa, Pacto Artiles, (PP) que presumieron de la “armonía” con la que gobierna el equipo desde el cese de tres de los cuatro ediles de AMF y criticaron que “el Cabildo no mira a Tuineje de la misma forma que mira a otros municipios”.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Emergencias, Playas y Aguas, Vicente García, que intervino junto al edil de Empleo y Comercio, Cristofer Jaime, “pidió” a los Reyes Magos de Oriente que el presidente insular “dé los permisos necesarios ya,  para acometer todas las actuaciones pendientes del Cabildo”.

Durante el programa, Esther Hernández también habló de la importancia del proyecto de ampliación del muelle de Gran Tarajal, que no solo es una infraestructura sino “un sentimiento”, y que permitirá activar la economía del municipio dando expansión al muelle comercial, deportivo, pesquero y de cruceros.

A la espera de la próxima presentación del proyecto a los vecinos por parte del Ejecutivo canario, cuando la situación sanitaria lo permita, Hernández reivindicó, una vez más, la creación del hospital del sur teniendo como embrión el Centro de Especialidades Médicas de Gran Tarajal que está pendiente de la cesión de un suelo al Gobierno de Canarias ya que el suelo cedido anteriormente resultaba insuficiente para el proyecto previsto.

Sobre la residencia de Mayores “cuyo proyecto lleva 20 años metido en un cajón”, defendió la idoneidad de impulsarlo en El Aceitún aunque no criticó hacerlo en la zona de El Palmeral, como defiende el Cabildo, porque lo importante es que se construya cuanto antes. Por eso, advirtió, “vamos a estar muy vigilantes” a que el Cabildo cumpla con su compromiso y se den los primeros pasos en estos primeros meses de año.

Orgullosa de ser la alcaldesa de Tuineje

Para concluir, Esther Hernández hizo un balance positivo del año y confesó sentirse “muy respaldada” por el Partido Popular en sus decisiones que le han llevado a quedarse gobernando con el Partido Socialista y la edil Nélida Padilla.

No descarta ser de nuevo candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones porque “no hay nada que me dé más orgullo que representar a Tuineje” aunque se pone a disposición de su formación política. Un Partido Popular que debe, a su juicio, “sumar a las personas que representan al centro derecha”, concluyó.

El Gobierno de Tuineje “pide” a los Reyes Magos que Sergio Lloret atienda al municipio
Comentarios