jueves 20/1/22

Los vecinos de los barrios de Altavista y Panchito Ramos, en Gran Tarajal, están “cansados y desmoralizados” después de quince años reivindicando servicios esenciales para estos lugares donde viven más de 400 personas.

Las calles sin asfaltar, la falta de alumbrado público o problemas con el abastecimiento de agua son la constante, aseguraba en una entrevista este lunes en Radio Insular, la presidenta de la asociación de vecinos Montaña del Cuervo, Helena García Sánchez.

En cada legislatura se hacen pequeñas mejoras pero no es suficiente, insistió, por eso, ahora, “damos un taponazo” y pedimos que se elabore un proyecto de urbanización.

Previamente, apuntó, las asociaciones instarán a la corporación local a mantener un encuentro con los vecinos para poner sobre la mesa una planificación previa al inicio de los trabajos con el fin de que se ejecuten teniendo en cuenta los parámetros de accesibilidad y otras cuestiones dirigidas a optimizar los trabajos.

Una petición que realizan tras haber mantenido un encuentro con los responsables de la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos, ADIVIA, y valorar la importancia de impulsar acciones desde el punto de vista de la universalidad.

La recogida de firmas dio inicio la semana pasada y concluirá a finales de mes. Las personas interesadas en participar podrán sumarse a la iniciativa firmando las peticiones que están disponibles en los establecimientos de 24 horas de Gran Tarajal y de Las Playitas, así como en la panadería de esta última localidad.

Para escuchar la entrevista, pinche aquí 👇

https://radioinsular.es/pia-en-la-manana-con-helena-sanchez-presidenta-de-la-asociacion-montana-del-cuervo/

Los barrios periféricos de Gran Tarajal “dan un taponazo” y recogen firmas para exigir...
Comentarios