jueves. 18.07.2024

En la tarde de este lunes, a las 18:40 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una llamada de alerta que reportaba un accidente en el que un menor resultó herido por la explosión de un compresor utilizado para rellenar equipos de submarinismo.

Según la valoración proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el joven, menor de edad, sufrió quemaduras de carácter moderado en las extremidades inferiores y en una mano

. Ante esta situación, se movilizó una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada del SUC, que trasladaron al afectado al Hospital General de Fuerteventura.

Los servicios de emergencia activados por el CECOES 112 incluyeron la intervención de los Bomberos de Pájara, la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil, quienes colaboraron en el control de la situación y en la realización de los informes correspondientes.

El equipo sanitario del SUC proporcionó la asistencia necesaria al menor en el lugar del incidente y se encargó de su traslado al centro hospitalario para recibir atención especializada.

Las circunstancias que llevaron a la explosión del compresor están siendo investigadas por las autoridades competentes.


 

Un menor herido por la explosión del compresor de submarinismo en Costa Calma
Comentarios