Un joven de 13 años ha perdido la vida en la madrugada de este jueves tras sufrir una caída mientras circulaba en patinete en la Avenida del Saladar, en Morro Jable, municipio de Pájara.
Según han confirmado fuentes oficiales, sobre las 03:00 horas la Guardia Civil alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (112 Canarias) tras recibir el aviso de que un menor había sufrido un accidente con un patinete y se encontraba potencialmente grave. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazó rápidamente al lugar una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.
A su llegada, los sanitarios constataron que el niño estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron maniobras de reanimación, tanto básicas como avanzadas. Pese a sus esfuerzos, no fue posible revertir la situación y el fallecimiento se confirmó en el sitio del accidente. La Policía Local se encargó de instruir las diligencias oportunas.
El suceso ha consternado a la localidad de Morro Jable y al resto de Fuerteventura y ha puesto el foco en la seguridad vial de los vehículos de movilidad personal y en la falta de regulación específica para su uso entre menores.