miércoles 4/8/21

Rescatada una patera cerca de Gran Tarajal con 71 inmigrantes a bordo, 4 de ellos niños

Foto: archivo
Foro: archivo

A las 21:00h de este domingo llegaban al muelle de Gran Tarajal 71 inmigrantes a bordo del buque Salvamar Mizar que los rescató de la lancha neumática en la que viajaban y que se encontraba en las inmediaciones. De los migrantes, 58 son varones, 9 son mujeres, una de ellas embarazada, y 4 son menores de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años.

Fuentes oficiales aseguran que proceden de Mali, Guinea Bissau, Guinea Conakry, Gambia y Senegal. Al parecer, y según el testimonio  de los propios migrantes, salieron de El Aaiún hace 4 días en una embarcación de 7,5 metros de eslora.

Una vez localizada y llevada a tierra, se desplegó el protocolo habitual en el muelle de la localidad con efectivos de la Guardia Civild, y los Servicios de Seguridad y Emergencias del Cabildo. Después fueron trasladados a la nave Shengen de Puerto del Rosario donde han quedado a cargo de la Policía Nacional para su filiación, y del Servicio Canario de Salud para el cribado correspondiente.

Una vez concluyan su trabajo serán derivados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a un centro de acogida. 

Rescatada una patera cerca de Gran Tarajal con 71 inmigrantes a bordo, 4 de ellos niños
Comentarios