jueves. 18.07.2024

La autoridad judicial al frente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Puerto del Rosario ha acordado alzar el secreto de sumario que pesaba sobre la investigación iniciada el pasado 14 de abril tras hallarse los cadáveres de dos personas de nacionalidad alemana en un hotel de Morro Jable, Fuerteventura.

 El juez instructor expone en la resolución que tal decisión es “consecuencia de la masiva filtración de datos relativos a las circunstancias de los fallecimientos y la escena del lugar de los hechos, producida en los medios de comunicación o difusión”.

La autoridad judicial afirma en el auto que los hechos o detalles que se han publicado sobre el caso “no deberían haber trascendido bajo ningún concepto mientras un secreto de sumario acordado judicialmente está vigente”, y recuerda:   “La declaración del secreto de las actuaciones tiene por objeto evitar una situación que pueda comprometer de forma grave el resultado de una investigación en curso y perjudicar así la acción de la Justicia, así como evitar un riesgo para la vida, la libertad o la integridad física de terceras personas. La filtración de datos concretos relativos a los hechos, como la sucedida en esta causa, deja sin utilidad a dicho secreto”.

“Por ello, careciendo de sentido por inútil el mantenimiento del secreto”, concluye, “procede el alzamiento del mismo, y ello como consecuencia de la masiva filtración de datos relativos a las circunstancias de los fallecimientos y la escena del lugar de los hechos”.

Se levanta el secreto de sumario por "filtraciones masivas" sobre el fallecimiento de...
Comentarios