domingo 28/11/21

Justicia para Pitusa es el nombre de la fan page que ha creado Keyla Gómez en Facebook después de que el pasado 18 de octubre un pitbull atacara a una de sus perras y la dejara herida de muerte.

Cuando paseaba con ellas por las calles de la localidad, Keyla intentó apartarse de su trayectoria e instó a la persona que tenía amarrado al perro, catalogado como de raza peligrosa, a no acercarse y le pidió que no lo soltara. La mujer, sin embargo, hizo caso omiso “porque quería que el perro socializara”.

En cuanto soltó al can, éste se abalanzó sobre las dos perras de Keyla. Primero atacó a la más viejita y, después, no tuvo piedad con Pitusa. “La cogió, la desgarró y le sacó el pulmón, murió dos días después con mucho dolor”, contó Keyla este jueves, en una entrevista en Radio Insular, donde dio cuenta del esfuerzo que hicieron en la clínica veterinaria por salvar su vida.

Los detalles del violento ataque se le han quedado pegados a las entrañas, reconoce.

Apenas puede dormir, se despierta cada dos horas y constantemente la asolan las lágrimas. En su casa, insiste, hay mucho dolor por la pérdida de Pitusa.

Tras los hechos, Keyla acudió a la Policía Local a interponer una denuncia que afectará a la titular del pitbull. Vive en Alemania y, al parecer, recogió al perro cuando fue abandonado hace tiempo por los okupas que vivían en la zona y que, según expresó Keyla, habría protagonizado otros ataques pero sin que existan denuncias al respecto.

La dueña del perro ha trasladado su compromiso de hacerse cargo de los daños ocasionados mientras que la persona que paseó al pitbull sin bozal y sin correa, “se escapó”.

Keyla busca un abogado que le pueda asesorar en el procedimiento de la denuncia porque quiere que se haga justicia, que las personas que tengan este tipo de perros sean conscientes  de las características del animal  y que la ciudadanía denuncie cuando se produzca un ataque de este tipo. “No hay que satanizar a la raza, pero sí crear conciencia para evitar que estos ataques se produzcan”, concluyó.

Keyla Gómez pide justicia para su perra muerta por el ataque de un pitbull en El Matorral
Comentarios