domingo. 23.06.2024

Un vehículo ha perdido el control cuando circulaba por la Avenida Nuestra Señora del Carmen, en Corralejo, y ha colisionado contra dos terrazas provocando múltiples heridos. 

El subinspector de la Policía Local de La Oliva, Jorge Fleitas, destaca que un vehículo de alquiler, conducido por una persona de origen inglés, perdió el control en circunstancias aún bajo investigación. El vehículo se desvió hacia la izquierda de la calzada en dirección sur-norte, impactando contra dos terrazas en el lugar y dejando un total de 8 heridos: cuatro de carácter grave y uno de pronóstico reservado”.

El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, expresó su profunda consternación por el incidente y declaró que "nuestros pensamientos están con los afectados por este trágico suceso. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para esclarecer lo ocurrido y brindar apoyo a las víctimas y sus familias en este difícil momento".

Desde el Departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Oliva, que también dirige Isaí Blanco, se añade que la "coordinación de los equipos de emergencia y la rápida respuesta de los servicios de seguridad y salud han sido fundamentales. Agradecemos a todos los profesionales y ciudadanos que se sumaron para brindar asistencia inmediata en este incidente. Seguiremos colaborando para garantizar la seguridad de nuestra comunidad".

El subinspector de la Policía Local de La Oliva, Jorge Fleitas, agradeció la valiosa participación ciudadana y la rápida acción de los sanitarios, médicos, bomberos, guardias civiles, Policía Nacional y policías locales que se encontraban fuera de servicio en la zona. "Su respuesta inmediata y desinteresada ha sido crucial en esta situación. Su solidaridad demuestra la fuerza de nuestra comunidad en momentos difíciles", subrayó. 

En respuesta al incidente, se activaron dos medios aéreos, incluyendo el helicóptero de emergencias de Fuerteventura, además de un helicóptero proveniente de Gran Canaria, para el traslado de los heridos en estado grave.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva, se lamenta profundamente el suceso y se reitera el compromiso de apoyar a los afectados y sus familias en este difícil momento. "Estamos trabajando incansablemente para obtener más información sobre lo ocurrido y tomar las medidas necesarias para prevenir situaciones similares en el futuro".

 

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Como consecuencia de la colisión, una niña de 4 meses de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba politraumatismos de carácter grave, fue trasladada en el helicóptero del GES  con pediatra y enfermero del Centro de Salud de Corralejo al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña y posteriormente evacuada en un helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias

Una mujer de 18 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba politraumatismos de carácter grave, fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña y ,posteriormente, evacuada en un helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Varón de 40 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico con médico y enfermero del Centro de Salud de Corralejo al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña.

Una mujer de 49 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba politraumatismos de carácter grave, fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña al igual que un varón de 43 años de edad. 

También preciso asistencia una niña de 5 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba diversos traumatismos de carácter moderado, y que fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico con pediatra y enfermero del Centro de Salud de Corralejo al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña.

Por último, dos varones de 44 y 50 años, respectivamente, fueron trasladados del Centro de Salud de Corralejo al Hospital General de Fuerteventura. 

 

 

Ocho heridos, cinco de ellos graves, al ser atropellados por un vehículo en una terraza...
Comentarios