miércoles 21/4/21

La Fiscalía traslada al centro de menores a dos de los jóvenes marroquíes instalados en la Plaza de La Paz

migrante-trasladado-urgencias
migrante-trasladado-urgencias

Dos de los jóvenes marroquíes, que abandonaron las instalaciones del Centro de Acogida Humanitaria de El Matorral hace una semana y que estaban instalados en la Plaza de la Paz, han sido trasladados este sábado por la Fiscalía de Menores al Centro de Menores de la capital.

Se trata de dos migrantes que llegaron al centro de El Matorral cuando reinició su actividad, procedentes de Lanzarote. Desde entonces han manifestado en reiteradas ocasiones que eran menores de edad y que no les correspondía estar en las instalaciones.

Los jóvenes forman parte del grupo de migrantes que abandonaron el centro, en solidaridad con los dos expulsados por la Cruz Roja del Centro, y que ahora mal viven en la Plaza de La Paz en la ciudad capitalina.

Uno de ellos sufrió malestar este jueves y fue llevado en ambulancia al Centro de Salud donde le diagnosticaron una gastritis.

Tras una semana en la calle, y gracias a la intervención de la ong Arenas Marroquí, que se ha reunido con el alcalde capitalino, Juan Jiménez, el director generar de la Administración del Estado, Domingo Fuentes, y el cónsul de Marruecos en Canarias, la Fiscalía se ha hecho cargo de los menores.

Arenas Marroquí agradece el esfuerzo que se ha realizado por parte de la ciudadanía y las instituciones aunque su vicepresidente,  Salah Chehaib, en declaraciones a La Voz de Fuerteventura, recuerda “que los 8 migrantes restantes siguen viviendo en las calles a la espera de que las autoridades hagan algo y asuman su responsabilidad”.

La Fiscalía traslada al centro de menores a dos de los jóvenes marroquíes instalados en...
Comentarios