viernes. 15.08.2025


Un turista de nacionalidad británica de 53 años falleció ayer en el Acua Water Park de Corralejo tras sufrir un infarto agudo mientras disfrutaba de las instalaciones.

Según informó el servicio de socorrismo, el incidente ocurrió en la atracción conocida como Río Lento, una zona no vigilada del parque. Fue un menor quien primero se percató de que el hombre flotaba boca abajo en el agua. De inmediato, los socorristas más cercanos intervinieron, sacaron al afectado y comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Uno de los miembros del equipo de socorrismo relató que continuó con la RCP durante una hora, utilizando un desfibrilador semiautomático (DESA) y oxígeno, junto con el médico del parque y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que se desplazó hasta el lugar.

Pese a los esfuerzos del equipo de emergencia, no fue posible revertir la parada cardiorrespiratoria. Al lugar acudieron también agentes de la Guardia Civil y un médico forense para proceder a la retirada del cadáver.

 

Fallece un turista inglés en el Acua Water Park de Corralejo
Comentarios