viernes. 27.01.2023

Carlos y Dácil, los héroes que salvaron al bebé Elliot

Los dos agentes de la Guardia Civil salvaron este pasado sábado al bebé de diez meses Elliot que había sufrido un atragantamiento cuando se encontraba en un hotel del municipio.

 

Dácil y Carlos, salvadores de Elliot
Dácil y Carlos, salvadores de Elliot

Carlos Carpintero y Dácil del Cristo Suárez conforman la pareja de la Guardia Civil que este pasado fin de semana se encontraba de servicio cuando fue alertada de que un bebé se estaba atragantando en el hall de un hotel de la zona y el vigilante de seguridad pedía ayuda.

Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar, evaluaron la situación y de forma inmediata comenzaron a practicarle la maniobra de Heimlich a Elliot, de 10 meses, en una actuación que salvó la vida del pequeño.

Tras facilitarle el auxilio, se pusieron en contacto con emergencias, a través del 112, y recibieron las instrucción de un equipo médico para continuar la asistencia al bebé.

Carlos nunca olvidará la mirada de ese niño ni el agradecimiento de una madre sabedora de lo que podría haber ocurrido si los agentes no hubieran respondido a su llamada de ayuda.

Tampoco su compañera Dácil que este martes atendía nerviosa y contenta a los medios de comunicación desplazados hasta el Puesto Principal de Morro Jable donde desarrollan su labor.

Satisfechos por el deber cumplido y por haber salvado una vida, los agentes Dácil y Carlos animaron a la población a conocer cómo se lleva a cabo la maniobra de Heimlich que puede evitar muchas muertes al tiempo que destacaron la labor que realiza la Guardia Civil al servicio de la ciudadanía. 

Carlos y Dácil, los héroes que salvaron al bebé Elliot
Comentarios