viernes. 27.01.2023

El AMPA del Colegio de El Matorral estudia denunciar a la autora de unas publicaciones que relacionan al centro con violaciones a niños

La Asociación de Madres y Padres del colegio Poeta Domingo Velázquez, en El Matorral, ha hecho público un comunicado en el que valoran emprender acciones legales contra la autora de unas publicaciones en redes sociales en las que asegura que en el centro "violan, drogan y golpean a los niños". Unas acusaciones "totalmente falsas" que están generando gran preocupación en el ámbito escolar de Fuerteventura. 
Poeta Domingo Velázquez
CEIP Poeta Domingo Velázquez

COMUNICADO ÍNTEGRO DE AMPA PODOVEL

 

Estimadas madres y padres de los centros educativos de Fuerteventura, a la sociedad en general y, también, a los medios de comunicación a los que rogamos cautela a la hora de difundir la información de un asunto que, consideramos es muy serio.

 

A raíz de una serie de publicaciones que una persona está realizando en las redes sociales contra el AMPA Podovel y el CEIP Poeta Domingo Velázquez, en las que se dice, textualmente:

“De lo que hay que hablar es de los niños que captan en ese colegio El Matorral para violarlos!!! . Por parte de la cuidadora de la recogida temprana. Los violan, drogan y golpean. Ya están denunciados los hdp…basura humana que no tendríais que existir [email protected] los que participáis en esto y miráis a otro lado”.

Como AMPA, responsable del servicio de acogida, queremos manifestar que:

Son rotundamente falsas estas acusaciones.

No existe ninguna denuncia contra la responsable de la acogida que para poder ejercer su actividad, al igual que el resto de profesionales que desempeña actividades gestionadas por este AMPA, ha precisado presentar su certificado de penales, como así consta en la Dirección Insular de Educación.

Como AMPA queremos denunciar públicamente el perjuicio que están ocasionando estas publicaciones a nuestra imagen, a la imagen del centro y que, además, están generando inseguridad entre los propios estudiantes del colegio.

Manifestamos, asimismo, que la persona denunciante es muy conocida en la zona por las continuas trifulcas que mantiene con el vecindario, por los insultos que ha proferido en más de una ocasión al personal docente de este centro (personal ya jubilado), por denuncias contra vecinos y, supuestamente, incluso, según manifiesta la propia denunciante a conocidos, contra padres de otros alumnos.

Tenemos constancia de una denuncia, que sí fue presentada ante el Juzgado aunque sin pruebas, contra un vecino que está causando un gran calvario en el seno familiar. Por eso, aunque entendemos que se activen los protocolos necesarios para garantizar la seguridad a las personas más vulnerables, sí pedimos a la Justicia que actúe con celeridad y resuelva el procedimiento lo antes posible para poder esclarecer la verdad. 

Por último, comunicarles que nos reuniremos próximamente para valorar la conveniencia de actuar contra la persona que tanto mal está provocando en la comunidad escolar y no descartamos emprender acciones legales.

Como madres y como padres, les rogamos un poco de empatía y que eviten difundir, en la medida de lo posible, las publicaciones evitando que consiga su meta: causar el máximo daño posible.

 

Sin otro particular,

 

AMPA Podovel

El AMPA del Colegio de El Matorral estudia denunciar a la autora de unas publicaciones...
Comentarios