domingo 1/8/21

Las Tejedoras Subversivas invitan a la ciudadanía a dar puntadas para visibilizar la violencia machista

Tejedoras Subversivas con un chal
Tejedoras Subversivas muestran un chal

Las Tejedoras Subversivas de Fuerteventura han tejido dos mantas y un chal que han entregado a la Federación de asociaciones de mujeres maltratadas Arena y Laurisilva. Sirven para cubrir y transmitir apoyo a las mujeres víctimas de maltrato que atiende la entidad.

También para visibilizar la violencia machista y no olvidar los nombres de las 61 mujeres asesinadas por hombres, desde que dio inicio el proyecto en marzo de 2020.

El último chal, lleva el nombre de Olivia. La niña de Güimar a la que su padre arrebató la vida.

Están elaborados mediante cuadrados de 30 cm X 30 cm que, de forma individual, tejen los participantes en este proyecto que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias.

Ahora que se van relajando las medidas anti covid, las tejedoras quieren hacer extensivo el proyecto a toda la ciudadanía que esté interesada en participar.

Así hacen entrega de unos “kit” que incluyen una madeja de lana, agujas de bambú y una bolsa  donde se lee “Tejiendo Derechos”.

Las puntadas son derechos que vamos tejiendo, explicó en una entrevista este martes en Radio Insular Verónica Silva, impulsora de la iniciativa que se ha marcado como objetivo llegar a tejer veinte chales.

Servirán de muestra para una  exposición prevista, inicialmente, para el próximo 25 de noviembre donde también se brindará la posibilidad de adquirir los atuendos.

El dinero recaudado se donará a la Federación Arena y Laurisilva.

Las Tejedoras Subversivas invitan a la ciudadanía a dar puntadas para visibilizar la...
Comentarios