jueves. 11.08.2022

El coordinador de Vox de Puerto del Rosario, Javier Molina, ha hecho una comparativa de las paradas de guaguas existentes en la ciudad capitalina previas al último “Plan de mejora y optimización del recorrido de la guagua urbana de Puerto del Rosario” anunciado en febrero de este año.

Como resultado de la misma, apunta en un comunicado, se obtiene que la línea 1A "deja sin servicio las zonas de Rosa Vila y el Polígono Industrial de Risco Prieto, zonas que se presuponen cubiertas por la línea 1B, (Línea que a tres meses de su anuncio sigue sin estar activa)". También quedan sin servicio de guagua urbana, "paradas tan necesarias como la del Centro de Mayores, las que daban servicio a los Centros de Salud Puerto del Rosario I y II y a las oficinas del INEM, la práctica totalidad de la zona alta de la ciudad y la ya mencionada zona de Playa Blanca que hace especial daño a vecinos que necesitan trasladarse habitualmente al hospital".

Molina recalca que llama "poderosamente" la atención que tras una inversión de 184.648,32€ en adaptar 11 marquesinas energéticamente autónomas, accesibles para usuarios de sillas de ruedas e invidentes (y cuyo sistema de pantallas sigue sin estar operativo), "no solo se prive del servicio Urbano de Guaguas a usuarios que ya tenían acceso al mismo, sino que siga obviando a vecinos de zonas como Rosa Vila o la Hondura".

Vox Puerto del Rosario pide al Ayuntamiento "la rápida puesta en marcha de la línea 1B, así como la inclusión en el trayecto de zonas como La Hondura o Playa Blanca".
Vox Puerto del Rosario denuncia "la eliminación de importantes paradas del servicio...
Comentarios