domingo 13/6/21

El cierre de la cancha de El Matorral se convierte en el "muro de la vergüenza"

Muro de la cancha de El Matorral
Muro de la cancha de El Matorral

El muro que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha levantado estos días para cerrar de forma perimetral el campo de fútbol de El Matorral, amanecía este sábado con pintadas en señal de protesta por "blindar" el único lugar donde los jóvenes de la zona pueden practicar deporte.

"El deporte es la mejor droga", "Ahora, qué hacemos, ¿fumamos?", "el deporte no es vandalismo" o "Anselma cabrona" son algunos de los mensajes que se podían leer en este muro que, según la corporación local, se levantaba para dar respuesta a las demandas vecinales sin escuchar las reiteradas caceroladas que residentes en el municipio han protagonizado estos días para exigir que se abra la cancha de fútbol y ponerla a disposición de una juventud con pocas alternativas de ocio en la zona. 

También hacen ruido para exigir la apertura del parque infantil que lleva cerrado muchísimo tiempo a pesar del gran uso que hacen de esta infraestructura los más pequeños de la localidad.

La Covid no sirve como excusa ya y es preciso adaptar las instalaciones a la normativa que marca Europa.

Hoy la cancha, cerrada a cal y canto, representa la "vergüenza" de un Ayuntamiento que durante lustros no ha sabido dar respuesta a unos vecinos que siguen exigiendo cuestiones tan básicas como agua para ducharse, alumbrado o aceras. 

La "vergüenza" manifestada por la Asociación de Vecinos San Juan de el Matorral que condenaba las pintadas y manifestaba sentir "terrible decepción en ver este tipo de acciones en las instalaciones del campo de fútbol. 

También la "vergüenza" por una parte de la juventud que debe aprender a respetar el bien común.

Quizás, haciendo deporte, podrían gestionar mejor sus emociones y facilitar la convivencia. 

 


 

El cierre de la cancha de El Matorral se convierte en el "muro de la vergüenza"
Comentarios