jueves. 18.07.2024

Más de 900 niños y niñas de Puerto del Rosario se han inscrito en el programa de refuerzo escolar que impulsa la Concejalía de Pueblos y Barrios que dirige David Perdomo en el Ayuntamiento capitalino.

Una avalancha inesperada de peticiones que evidencia la necesidad de la iniciativa,  como reconocía el propio edil en una entrevista este miércoles en Fuerteventura FM,  y que obligará a establecer  criterios de selección.

De esta manera, a finales de semana se realizará una criba basada en aspectos como las condiciones económicas de las familias u otros criterios para determinar quiénes podrán participar finalmente en las clases de apoyo ya que la corporación local no podrá atender, en principio, a más de la mitad de los inscritos aunque espera poder ampliar las plazas.

Perdomo aseguró que las clases se llevarán a cabo en los centros cívicos de los pueblos y barrios -siempre y cuando hubiera suficiente demanda en cada uno de ellos-, con las máximas medidas higiénico sanitarias y cumpliendo todos los protocolos y la normativa vigente.

El programa dará inicio el próximo 1 de febrero de forma presencial “aunque estamos preparados para llevar a cabo las clases online si fuera necesario”, aclaró.

El edil también habló sobre los distintos encuentros mantenidos con las asociaciones de vecinos de las localidades del municipio y constató que las demandas que solicitan son básicas. Aceras, calles pavimentadas, luz…parece que lo damos por sentado pero nos encontramos con que no era así. No se han llevado a cabo anteriormente”.

David Perdomo dio cuent, asimismo, de los programas de Formación y Alternancia con el Empleo que impulsa la corporación, con la colaboración del Servicio Canario de Empleo,  “que permitirán salir a casi 300 personas del desempleo”.  

Incidió además en la próxima puesta en marcha de becas que ofrecerá la administración local, en colaboración con Radio Ecca, para mejorar la capacitación de los desempleados e incrementar sus posibilidades de inserción en el mercado labora. “Los datos son demoledores, el 40% de los desempleados de Puerto del Rosario no tiene certificado de estudios de ESO”.

Nueva Canarias, una marca “en crecimiento”

En clave política, el edil de Nueva Canarias valoró de forma notable el proceder de su presidente insular y vicepresidente del Cabildo, Alejandro Jorge, por “haber dado su palabra al pacto de progreso, haberla mantenido y mantenerla porque esto todavía no ha acabado”.

Se refería así a la posible moción de censura contra el presidente del Cabildo, Blas Acosta, que podría  materializarse si el consejero Marcelino Cerdeña hiciera efectiva su dimisión, en la sesión plenaria extraordinaria este próximo viernes.

A su juicio, si entrara en el gobierno insular Coalición Canaria “el mismo partido que nosotros sacamos del gobierno no hace mucho y por las mismas personas que lo sacaron,  se crea una contradicción en la el pensamiento de la ciudadanía. Algo que, creo, solo se justifica con problemas personales más que políticos”.

En esta línea, también explicó la ruptura producida entre su formación política y su aliada en los pasados comicios, AMF. Ambas concurrieron unidas en las listas electorales y ahora sus diferencias pueden provocar cambios en el gobierno de algunas instituciones.

Con independencia de lo que pueda ocurrir y de si “Alejandro Jorge continúa o no en el equipo de gobierno del Cabildo”, Perdomo asegura que Nueva Canarias como marca es lo suficientemente fuerte como para no desaparecer.

Considera, además, que a raíz del trabajo de los representantes públicos de Nueva Canarias en las instituciones “tenemos un suelo electoral que va a crecer de aquí a 2023”, concluyó. 

 

Ante la inesperada avalancha, Puerto del Rosario podrá atender solo a la mitad de los...
Comentarios