jueves. 23.05.2024

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de las concejalías de Servicios Sociales y Patrimonio Histórico, invita a toda la ciudadanía a disfrutar de una tarde diferente el próximo viernes 7 de junio de 2024.

Esta iniciativa está enmarcada en el Programa de Prevención e Intervención Comunitaria del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que gestiona la UTE Dánae- Sadaliar y en esta ocasión se ha considerado unificar varias celebraciones para dar lugar a un evento único.

“Estamos ilusionados por poder presentar la segunda edición del Escape Room. Esta actividad no solo fomenta el trabajo en equipo y la diversión, sino que también promueve el conocimiento y la importancia de nuestro patrimonio histórico”, declaró el alcalde capitalino, David de Vera.

Por su parte, el concejal de Patrimonio Histórico, David de León, mostró también su entusiasmo “porque se trata de una oportunidad única para que todo el que quiera participar descubra la riqueza cultural, el legado y los personajes históricos de Puerto del Rosario de una manera divertida y educativa”.

Esta segunda edición de Escape Room en abierto por la ciudad trata de seguir las pistas e ir resolviendo enigmas para dar respuesta a ¿Quién eres… Puerto?  Además, existen dos objetivos principales. El primero es conmemorar el Día de la Familia, por lo que esta actividad es intergeneracional, para que disfruten personas de todas las edades. Y, a la vez, conmemorar el Día de los Cascos Históricos, explorando el valor histórico de Puerto del Rosario dentro del patrimonio y la etnografía.

Los interesados en participar tendrán que formar un grupo de entre tres a seis personas con los siguientes requisitos: al menos una de las personas inscritas en el grupo deberá tener 45 años o más; al menos dos serán menores con edades comprendidas entre los seis y los 15 años; y al menos dos de las personas del grupo deben tener un vínculo familiar o formar parte de la misma unidad de convivencia.

Los niños y niñas de cinco años o menos pueden disfrutar de la actividad dentro de su grupo pero no computarán en el número de participantes. Además habrá premio para los tres primeros grupos que cumplan con todos los requisitos y que resuelvan antes el enigma.

Esta actividad asegura intriga, conocimiento de curiosidades de nuestra ciudad y mucha diversión.

El II Escape Room ¿Quién eres… Puerto? tendrá lugar el próximo viernes, 7 de junio de 2024, a las 18:00 horas. La ubicación se revelará durante la semana de la actividad por las calles de Puerto del Rosario.

Las personas participantes tendrán que buscar el punto de partida en forma de una escena de un crimen que marcará el inicio. Además, se recomienda que sigan la cuenta de Instagram @prevencion_comunitaria_puerto que irá publicando pistas para dar con el paradero de la “escena del crimen”. Recomendamos tener los ojos bien abiertos durante los días previos y en la actividad, pues todo puede ser una pista clave para resolver el enigma.

Las inscripciones permanecerán abiertas desde el 15 al 31 de mayo o hasta completar el aforo. Para inscribir a los equipos, los interesados deberán pinchar en este enlace: https://forms.gle/TLJJQKVoXUpYfZQD9

Para cualquier duda o consulta, contactar a través del siguiente email: serviciossociosanitariosdanae@gmail.com

Puerto del Rosario se convierte en un gigantesco Scape Room para mostrar su legado
Comentarios