viernes. 01.07.2022

Video: Puerto del Rosario en #Feaga2022

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el concejal de Hacienda de la corporación, Juan Manuel Verdugo, avanzaron durante su estancia en la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera, FEAGA 2022, la elaboración de un plan integral dirigido al sector primario del municipio.

El regidor afirmó que el documento “en el que ya se está trabajando, podría estar listo para setiembre u octubre”.

Tras destacar la relevancia del sector primario para el PIB portuense, como “tractor económico importante”, y considerando que Puerto del Rosario es el municipio con mayor número de cabezas de ganado de la Isla, ambos coincidieron en señalar la importancia y urgencia en dar el máximo apoyo de la corporación a los ganaderos, productores y también profesionales de la mar.

Por este motivo, el plan que se está elaborando incluirá no solo el análisis de la situación actual sino también “cuál es la línea de ayuda directa en base a ese plan”.

Verdugo, además, anunció que se modificará la ordenanza reguladora de las ayudas a la promoción económica “para que también se pueda incluir el sector primario con proyectos de modernización y una línea para compensar las tensiones por la inflación…”.

En este punto, también manifestaron el apoyo que la corporación brinda al Centro de Mejora de la Raza Caprina, ubicado entre Los Llanos de la Concepción y Tefía, con el que colaboran la primera institución insular y también la corporación local.

Por último, constataron la gran dinamización que está experimentando Puerto del Rosario como “capital” de la gastronomía majorera con una creciente oferta de calidad que incrementa el atractivo tanto para turistas como para residentes. Una actividad esencial que está logrando vincular el producto km 0, la gastronomía y el turismo.

Puerto del Rosario anuncia la elaboración de un plan integral para el sector primario...
Comentarios