lunes 18/10/21

El Párroco Juan Carlos Medina se despide con pena de la capital porque “Puerto del Rosario atrapa”

Juan Carlos Medina
Juan Carlos Medina

El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en la capital, Juan Carlos Medina, se despide de Fuerteventura porque en septiembre marchará a su nuevo destino pastoral ubicado en la Parroquia de San Ginés, en Arrecife.

Con el corazón siempre dispuesto a lo que estimen las autoridades eclesiásticas, Medina reconoce sentir pena por la marcha “porque Puerto del Rosario atrapa”, según destacó recientemente en una entrevista en Radio Insular.

Llegó a la capital de la Isla majorera en 2013 y desde entonces se ha sentido acogido y respetado “no solo por personas vinculadas a la Iglesia sino por la sociedad en general”.

Pone en valor la experiencia adquirida en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario “que es cosmopolita, con personas procedentes de muchos lugares distintos pero cuando confluyen todos en la Parroquia, nos apoyamos, en ese sentido he aprendido mucho”, aseveró.

También destacó muy positivamente que esta Parroquia es un punto de acogida muy importante para muchas personas que por temas laborales llegan a trabajar a Fuerteventura y que se encuentran muy solas. Es un espacio de acogida importante, de encuentro, recalcó.

Este párroco, que echa mano de la tecnología para mantenerse en contacto permanente con sus parroquianos a través de la web, hizo especial hincapié en el programa de Empleo que promueve Cáritas “para ayudar a personas a salir de la situación en la que se encuentran, acompañandoles para que puedan descubrir sus derechos, hay personas cansadas de tocar ventanillas y otras no saben cómo hacerlo”.

Explicó que, asimismo,  se ha vuelto a poner en marcha el programa dirigido a las personas sin hogar “una vez por semana y en coordinación con otras ong´s”.

Satisfecho por la labor realizada en estos años, en los que la pandemia ha requerido de un especial esfuerzo, Juan Carlos Medina echa una mirada a la juventud.

Una juventud a la que hay que acompañar, concluyó, “ y no solo en el ámbito de la fe, hay que acompañar mucho a los jóvenes de hoy, en las relaciones, en la parte afectiva..”.

El nuevo párroco será Roberto Ramírez, que en la actualidad ejerce su labor pastornal en la Parroquia de La Ascensión del Señor, en Las Torres y Jesús de Nazaret en Siete Palmas, en Gran Canaria.

Para escuchar la entrevista completa, pinche la imagen:

https://radioinsular.es/pia-en-la-manana-juan-carlos-medina-parroco-de-puerto-del-rosario/

 

El Párroco Juan Carlos Medina se despide con pena de la capital porque “Puerto del...
Comentarios