domingo 28/11/21

Coalición Canaria denuncia el estado de “abandono” y “dejadez” en el que se encuentra el barrio de El Charco en la ciudad capitalina. Falta dinamización en sus comercios pero, sobre todo, la actividad del Centro Polivalente donde habitualmente la corporación impulsa clases y talleres en diversos ámbitos muy demandados por la ciudadanía.

Así lo destacó este martes, en una entrevista en Radio Insular, la nueva portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, María Franco, quien denunció que el centro está cerrado a falta de licitación del servicio ya que el contrato anterior finalizó en septiembre.

Así lo advirtieron los nacionalistas en julio pero el centro sigue sin abrir.

La portavoz nacionalista achaca al equipo de gobierno una falta clara de información y, también, “echamos en falta la comunicación entre la corporación y los vecinos y asociaciones” que se ha plasmado además, indicó, en la programación de las fiestas de Puerto del Rosario.

No se ha incluido el Memorial Silvestre de León y tampoco se ha contado, aseguró, con las academias de danza del municipio pero sí con academias de Lanzarote, por ejemplo, en la obertura del Festival de la Canción.

María Franco también dio cuenta del por qué de la abstención del voto de su grupo a una resolución que el equipo de gobierno quería hacer institucional apoyando la permanencia del Regimiento Soria 9 en el municipio. Debido, aseguro, a las confusiones que generaba el propio texto los nacionalistas decidieron abstenerse, finalmente, tras proponer que las diez hectáreas del cuartel en el centro de la capital fueran destinadas a uso vecinal y dejando clara su postura contra la militarización.

La nueva portavoz nacionalista concluyó constatando que los ediles de la oposición estuvieron presentes en la sesión plenaria mientras que los concejales del gobierno intervinieron de forma telemática. 

María Franco: “Echamos en falta la comunicación entre la corporación y los vecinos y...
Comentarios