lunes 29/11/21

La edil de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Lilian Concepción, ha salido al paso de las críticas del Partido Popular que pedía su cabeza tras conocerse que ha quedado desierta la licitación de dos de los más de 40 parques que tiene el municipio. En una entrevista este jueves en Radio Insular, la edil calificaba de “bastante oportunista” la forma de actuar de los populares y aseveraba que “hemos actuado desde la responsabilidad; en dos años es muy difícil arreglar cuando desde hace veinte años se ha pasado un kilo”.

La responsable del área explicó que está en juego la seguridad de los [email protected] porque el estado actual de los parques presenta, según el informe de la entidad de acreditación ENAC, muchas deficiencias.

“Uno de los que más preocupa, porque ya ha habido muertes o accidentes muy graves en otros parques de España, es la falta de amortiguación de los pavimentos; está tan viejo el suelo que no amortigua. También de atrapamiento de cuello, cabeza, extremidades, riesgo de daño ocular..y otras deficiencias como hierros saliendo de verjas…la cosa no estaba nada bien”, detalló.

A pesar de las críticas, insistió, se ha adjudicado ya la renovación de casi una cuarenta de parques que se irán abriendo a medida que vayan acabando las obras.

Pintar y lijar vs. Renovación integral

En relación a la inversión prevista de unos cinco  millones de euros -que a tenor de la adjudicación podría reducirse considerablemente-, Concepción mostró su malestar por la comparativa que realizan los populares con Arrecife donde la inversión, aseguran, se reduce a la mitad. La edil les recomendó revisar el proyecto de la capital de Lanzarote porque “nada tiene que ver una cosa con la otra”.

En Arrecife, recalcó, se renuevan pavimentos, se lija, se pinta y poco más. En Puerto del Rosario se acometerá, insistió, una renovación integral de los parques, “con buenos materiales para que duren, juegos inclusivos, algunos con obras rampas..Lo que habría que preguntarse es cómo se gastan dos millones de euros en poco más lijar y pintar los parques..eso sí es escandaloso”.

Más personal para mantener los parques y jardines

Lilian Concepción anunció durante la entrevista que la corporación sacará próximamente la licitación del servicio de mantenimiento de los parques y jardines porque el contrato actual está a punto de expirar.

El servicio actual, que lleva años, se realiza con muy poco personal…”y resulta claramente insuficiente para cubrir todas las necesidades”, concluyó.

Para escuchar la entrevista, pinche aquí: https://radioinsular.es/entrevista-a-lilian-concepcion-edil-de-parques-y-jardines-de-puerto-del-rosario/

Lilian Concepción: “Hemos actuado desde la responsabilidad, en dos años es muy difícil...
Comentarios