lunes 23/5/22

Fuerteventura, Baile de Taifas 2022

“Hay malestar en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario porque no se invitó al alcalde a la presentación del Gran Baile de Taifas”.

Son palabras del edil portuense Juan Manuel Verdugo este miércoles en el programa La Voz de Fuerteventura de Radio Insular donde manifestó el sentir de la corporación por un hecho que consideró “una grave deslealtad institucional”. Verdugo criticó que no se puede “patrimonializar" un acto de todos y recordó que para la celebración del evento es necesaria la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario “que asume muchas obligaciones en virtud del convenio que se firma para que se pueda llevar a cabo”.

El edil confía en que haya una respuesta por parte de la primera institución insular para poder reconducir la situación.

Verdugo también desveló, durante la entrevista, que hay contaminación en el suelo que perteneció a la DISA. “No hay gran contaminación pero se han detectado trazas”, explicó, por lo que la corporación ha encargado un estudio que evalúe el alcance de las actuaciones a desarrollar para garantizar las condiciones del solar destinado a ser un gran parque abierto al mar. Asimismo se tendrá que valorar, recalcó, el grado de responsabilidad de Disa que fue la titular del terreno hasta 2017.

En relación al posible traslado del cuartel del Regimiento Soria 9 a El Matorral, Verdugo aseveró que continúan las conversaciones entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa para trasladar las instalaciones fuera del casco urbano. Sería lo más conveniente, explicó,  porque así tendrían “unas instalaciones más operativas” y la ciudad ganaría un codiciado espacio en el centro.

El edil de Economía y Hacienda dio cuenta de la próximas licitación del mercado municipal de Puerto del Rosario, prevista para la semana que viene, y de las obras de renovación del Casco Histórico que podrían salir a licitación para el mes de junio. Actuaciones que servirán, dijo, para “recuperar la esencia de Puerto Cabras”.

En el ámbito cultural del que también es responsable desveló que en el plazo de un mes finalizarán los trabajos en la Molina de La Charca a la espera de su musealización “con el objetivo de que esta infraestructura sea una realidad para final de año”.

En la misma línea se encuentra el Museo Histórico de Tetir “cuyo parque escultórico está en licitación” y antes de que concluya la legislatura, el edil confía en que pueda tener el proyecto del futuro Museo de la Macaronesia.

Para concluir, Verdugo avanzó la programación cultural del mes de mayo destacando la celebración del festival A Contracultura.

Juan Manuel Verdugo: “Ha sido una gran deslealtad institucional no invitar al alcalde a...
Comentarios