jueves. 11.08.2022

Acostumbrado a lidiar con constantes rumores sobre posibles mociones de censura para “descabalgarle” del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el alcalde,  Juan Jiménez, agradece a los miembros del equipo de gobierno la lealtad mostrada desde que en enero de 2020 comenzaran los intentos de cambio y confía en seguir gobernando, también, después de las próximas elecciones.

En una entrevista este miércoles, en Radio Insular, consideró “vergonzante” que personas como los presidentes regionales del PP o CC, Australia Navarro y Fernando Clavijo, respectivamente, acudieran este martes a la Isla para participar en la mesa del seguimiento del pacto insular y tratar de “doblegar” a la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, por haber expulsado a 3 ediles de AMF del gobierno local.

Jiménez criticó con dureza el intento de “vehicular” una situación en un Ayuntamiento como  hace, según denunció, Fernando Clavijo “que se dedica a llamar a David Perdomo para intentar convencerle de que es mejor un cambio de rumbo”.

Pasados casi dos años desde que comenzaran los movimientos de la oposición, el regidor confía ahora en “mantener el gobierno del cambio, porque Puerto está cambiando, hasta después del 2023 y, luego, creo que vamos a seguir gobernando”.

Juan Jiménez anunció que  repetirá de nuevo su candidatura a la Alcaldía de la ciudad capitalina, si no hay propuestas alternativas por parte del Partido Socialista.

Un gobierno de “cambio” para transformar la ciudad

El próximo 17 de enero darán inicio las obras para convertir en plataforma única la Avenida Primero de Mayo desde la calle León y Castillo hasta la rotonda del Carnero, en Puerto del Rosario. 

Se trata de una actuación encaminada a convertir la ciudad en un espacio con prioridad para los peatones donde también se están ejecutando los trabajos necesarios para convertir en rodonal parte de la calle Secundino Alonso.

En el frente marítimo, asimismo  se están desarrollando obras que permitirán a la ciudad “mirar al mar” y conectar un amplio paseo desde el Hotel El Mirador en Playa Blanca hasta la zona de El Charco, donde también han comenzado las obras para acondicionar el lugar y habilitar una piscina natural.

De momento, se está a la espera de que se solventen los problemas derivados del incremento del precio de la piedra procedente de China y buscar una solución alternativa para culminar los trabajos del paseo marítimo que bordea Playa Blanca. En breve, además, se echarán abajo los muros que cierran el espacio de la DISA, junto al Palacio de Formación y Congresos, en una actuación que posibilitará contar con un amplio lugar de asueto en una zona privilegiada.

Un frente marítimo amplio donde destacará el Mercado Municipal, convertido en Gastro Mercado, que albergará distintos locales de restauración y venta de productos.

Una iniciativa anunciada por la corporación sin haber desarrollado el proyecto correspondiente “porque se puede anunciar un expediente de modificación de crédito sin presentar proyecto”. Un proyecto que debería ir encaminado a preservar la infraestructura “de un mercado de abastos dimensionado a las necesidades de Puerto del Rosario”.

El alcalde también avanzó que a principios de año darán inicio los trabajos para rehabilitar los 42 parques infantiles, incluidos el del parque del Tomate y el de la Avenida Marítima.

Son algunas de las muchas actuaciones a las que se destinarán 12 millones de euros a obras comprometidas o iniciadas a cargo del presupuesto de 2021. "En menos de un año, para octubre o noviembre, se va a tener una imagen perfectamente nítida de cómo va a ser el Puerto del Rosario futuro a corto y medio plazo", subrayó. 

El próximo presupuesto, en fase de elaboración, se aprobará, previsiblemente a mediados de enero, y tendrán un incremento aproximado de un 5% con respecto a las cuentas del presente ejercicio.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí: https://radioinsular.es/analisis-de-la-actualidad-portuense-con-el-alcalde-juan-jimenez/

Juan Jiménez: “Vamos a mantener el gobierno del cambio hasta 2023 y, luego, creo que...
Comentarios