jueves. 06.10.2022

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, explicó este viernes la presencia de varios agentes de la Policía Judicial que acudieron el pasado martes al Ayuntamiento portuense para inspeccionar unos correos electrónicos relativos a la compra de material anticovid durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020, durante el estado de alarma.

El regidor recordó que en esa época en virtud de la publicación de un Real Decreto, del estado de alarma, se permitía la compra de material contra el covid. Se trata, explicó, de dos contratos menores que alguna persona interesada denunció. Uno de ellos se ligeramente superior a los 14.000 euros y el segundo, sobre los 7.000 euros.

Juan Jiménez quiso trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque son, insistió, actuaciones preliminares en relación a una denuncia que se investiga, como en cualquier proceso judicial.

Vinieron a comprobar ciertos correos electrónicos, y a pesar de la rumorología, “no se han llevado material informático”, zanjó.

Juan Jiménez: “No se han llevado ordenadores solo han comprobado correos electrónicos...
Comentarios