lunes 18/10/21

Juan Jiménez: “DISA realiza estudios geofísicos del terreno, no hay que preocuparse”

Juan Jiménez alcalde de Puerto del Rosario
Juan Jiménez alcalde de Puerto del Rosario

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, trasladó este jueves un mensaje de tranquilidad a los [email protected] residentes en las 90 y 91 viviendas de la capital y explicó que la presencia de operarios de Disa en la zona estos días está motivada por la realización de unos estudios geofísicos que la empresa está realizando para conocer el estado del terreno en distintas calles de la ciudad.

En una entrevista, en Radio Insular, el regidor afirmó que “no hay que preocuparse” ya que, de momento, continúa la negociación de la corporación con la empresa que, recalcó,  “tiene una licencia y, además, una sentencia contundente a su favor”, para proceder a la renovación de las tuberías de combustible en el trazado previsto, afectando a la calle Hispanidad.

Por eso, agradeció la disposición de Disa a negociar y a estudiar la viabilidad de un trazado alternativo, que iría través de la calle Gran Capitán, para evitar que las obras se lleven a cabo en las cercanías de las 90 y 91 viviendas. De esta manera, daría respuesta a las demandas de los vecinos preocupados por el estado que presentan  los cimientos de sus casas y por cómo podrían verse afectados durante la ejecución de los trabajos.

Un informe técnico no vinculante

De forma paralela, la corporación también ha encargado la realización de un estudio técnico que permita constatar el estado real de las viviendas. Un instrumento que “no es vinculante”, insistió el alcalde,  y que se conocerá en los próximos días.

Disa ya ha empezado a acometer las obras del proyecto de renovación de las tuberías dando inicio desde los extremos del trazado ubicados en el polígono industrial de La Hondura y en el muelle, con el fin de llegar al corazón de la ciudad “cuando ya se haya alcanzado un acuerdo”.

La modificación del trazado original supondría un sobre coste añadido de aproximadamente un millón de euros que el Ayuntamiento estaría dispuesto a asumir, según destacó Jiménez.

Para escuchar toda la entrevista, pinche aquí: https://radioinsular.es/entrevista-a-juan-jimenez-alcalde-del-municipio-de-puerto-del-rosario/

Juan Jiménez: “DISA realiza estudios geofísicos del terreno, no hay que preocuparse”
Comentarios