miércoles. 28.02.2024

    

Casi cuatro décadas después, un mural pintado en septiembre de 1984 por Juan Castañeyra Góngora y Andrés Valerón Hernández vuelve a lucir con todo su esplendor en un lugar preferente del Terrero de Puerto Cabras.

Solo los asiduos al terrero capitalino recordaban la histórica pintura que representa a dos luchadores bregando, que por su mal estado de conservación había permanecido tapada durante años por carteles publicitarios.

Coincidiendo con la presentación del Rosario Club de Lucha, en el marco de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de las concejalías de Patrimonio Histórico, Servicios y Deportes, han llevado a cabo labores de mejora en el terrero que incluyeron la restauración del histórico mural a cargo del artista local Zeben Armas.  

Restauración mural 2
Las autoridades admiran el trabajo

El alcalde capitalino, David de Vera, manifestó la importancia de recuperar este tipo de murales que forman parte de la memoria colectiva de los aficionados al deporte vernáculo en Puerto del Rosario.

Por su parte, Juan Jiménez, concejal de Deportes, añadió que “a las mejoras que se han llevado a cabo en infraestructuras como el Terrero de Puerto Cabras, se une este tipo de acciones que nos devuelven a la memoria grandes momentos vividos por este club histórico capitalino”.

Por último, el concejal de Patrimonio Histórico y Servicios, David de León, se mostró satisfecho porque “recuperamos un mural de gran valor que nos acompañó durante muchos años y que gracias al trabajo de Zeben Armas vuelve a recobrar la importancia que nunca debió perder, agradeciendo la predisposición su predisposición a recuperar este emblema del Terrero de Lucha Canaria de Puerto Cabras”.

Juan Castañeyra y Andrés Valerón, muy presentes en el terrero de Puerto Cabras
Comentarios