miércoles 22/9/21

David Perdomo: “Me puedo ver con la fuerza y decisión para intentar optar al número uno en la lista de Puerto del Rosario”

David Perdomo, julio 2021
David Perdomo en Radio Insular

Tras la celebración del quinto congreso nacional de Nueva Canarias, en la última semana de febrero de 2022, se promoverá el congreso insular de la formación para fortalecer la organización también en Fuerteventura.

Se dará forma al nuevo organigrama que surgirá tras la disolución de la Ejecutiva insular después de la renuncia a la Presidencia de Alejandro Jorge. En este contexto, el actual presidente de NC Puerto del Rosario y teniente de alcalde en el Ayuntamiento capitalino, David Perdomo, se plantea la posibilidad de liderar la candidatura a la corporación local.

“Me puedo ver con la fuerza y decisión para intentar optar al número uno en la lista de Puerto del Rosario”, aseguraba en una entrevista, este martes en Radio Insular;  “me puede parecer el camino más natural porque vendría con un bagaje de cuatro años de experiencia dentro del ayuntamietno”, constató sin descartar que “negociaciones posteriores o decisiones internas me pueden llevar por otros lares” más cercanos a la primera institución insular.

Quedan todavía dos años para “estar más fuertes y organizarnos” de cara a los próximos comicios de 2023 en los que NC “tiene que jugar un papel importante”. Para ello, será necesario “defender gestón y hacer saber a nuestros aliados y posibles compañeros que somos una organización fuerte”.

Además de contar con AlxAN, en Antigua, Perdomo no desveló las conversariones que la formación nacionalista mantiene pero constató que “nos vamos a basar más en los proyectos que en las personas. Como partido nacionalistas de izquierdas queremos crecer, hacer un frente amplio y trabajar por los intereses de esta tierra. Bajo estas premisas, cualquiera de los socios son bienvenidos”.

300 personas acceden al mercado laboral a través de distintos programas

David Perdomo dio cuenta de su gestión al frente de las Concejalías de Desarrollo Local, Barrios y Pueblos, Participación Ciudadana y Festejos, poniendo el acento en los diversos programas que impulsa la corporación para fomentar el empleo entre la población y que dará opciones laborales en este ejercicio a unas 300 personas en un municipio que cuenta con una tasa de desempleo cercana al 26%.

Hizo, asimismo hincapié, en que son programas dirigidos también a la formación de los participantes. En este punto, recordó el acuerdo plenario aprobado este lunes para un convenio con Radio Ecca dirigido a facilitar el título de la ESO a las personas que participen los programas de empleo. “Hay que recordar que el 40% de las personas que están paradas en Puerto, no tienen ni siquiera la ESO”, recalcó.

El también edil de Festejos, reconoce la intención de la corporación de celebrar las Fiestas de Puerto del Rosario. “Estamos trabajando para estar preparados para celebrarlas preparando un plan A, que sería presencial, y un plan B”.

No descarta, incluso, la posibilidad de exigir PCR, si la Comunidad Autonóma regulara el marco normativo, para fomentar la realización de actos con garantías de seguridad, concluyó.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí: 👇

https://radioinsular.es/pia-en-la-manana-con-david-perdomo-primer-teniente-alcalde-de-puerto-del-rosario/

 

David Perdomo: “Me puedo ver con la fuerza y decisión para intentar optar al número uno...
Comentarios