jueves. 25.04.2024

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, está “continuamente rechazando dinero (del Cabildo) cuando tenemos la gran oportunidad de sacar al municipio adelante”. Son declaraciones de la edil de AMF, Yurena Vera, este lunes en Radio Insular, donde aseguró que ahora “está rechazando 1,2 millones de euros para la renovación del cementerio”.

Para la edil, el Cabildo está siendo “pionero” en promover obras en colaboración con los ayuntamientos que menos recursos tienen y destacó que Tuineje ha recibido 500.000 euros para reforzar la oficina técnica. Sin embargo, criticó, “en este plan no han salido más proyectos para Tuineje porque la alcaldesa no ha subsanado los requerimientos que se le han solicitado hasta en tres ocasiones…el campo de lucha, el paseo de Tesejerague o temas eléctricos en centros educativos del municipio”.

La edil, que ha comenzado a trabajar como asesora de confianza con el edil de Pájara, Pedro Armas, lamentó que el Partido Socialista difundiera esta noticia destacando la relación sentimental entre la edil y el presidente del Cabildo, Sergio Lloret. A su juicio, es lamentable que el PSOE “entre en temas personales, cuando se le presupone que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, con mi nombramiento”.

Yurena Vera también fue muy crítica con la imposibilidad  de participar en la última sesión plenaria de forma telemática ya que estaba confinada. La alcaldesa no lo permitió y no contestó a la solicitud, como tampoco a los otros 14 escritos presentados por los ediles de AMF desde que fueron cesados.

Yurena Vera participó en la entrevista acompañada por Tomás Torres y Juan Manuel Roger que destacaron la importancia de apoyar a los clubes deportivos del municipio otorgándoles una partida nominal.

Pusieron en valor la aprobación de su moción, gracias a los votos de CC,  dirigida a  subvencionar con 50.000 euros al Club de Lucha Maxorata.

Un club emblemático del municipio, recalcaron, que no pudo acceder a otras convocatorias de subvención.

Yurena Vera: “Esther Hernández está continuamente rechazando dinero cuando tenemos la...
Comentarios