viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Tuineje debate este martes el proyecto de presupuesto para 2022 que no entrará en vigor hasta, mínimo, dentro de un mes y será entonces cuando pueda incorporar los 10 millones de euros aproximadamente que tienen las arcas públicas de remanente.

Es la denuncia que realizan desde la oposición, la portavoz de CC, Candelaria Umpiérrez, y su homóloga en AMF, Yurena Vera, en una entrevista este lunes en Radio Insular donde destacaron que el equipo de gobierno no conoce el documento que ha sido elaborado por una empresa externa.

En este punto, Umpiérrez fue muy crítica con los ediles al mando, especialmente con el concejal de Hacienda, Paco Artiles, asegurando que “es de vergüenza estar pagando a un concejal que no hace su trabajo”.

La nacionalista también puso de relieve que las cuentas presentadas no contemplan una reducción de impuestos a pesar de las reiteradas promesas realizadas por Esther Hernández. “En tres presupuestos que aprueban en esta legislatura, no hay ninguna bajada y, encima, pretenden recaudar en este ejercicio hasta 500.000 euros más en impuestos”.

Para Umpiérrez está claro que “no nos merecemos la alcaldesa de Tuineje” más ocupada en sacarse fotografías y notas de prensa “ridículas” que en solventar aspectos como la ayuda a pymes y autónomos, el inicio del PGOU, los Servicios Sociales y la atención también a familias con personas dependientes a su cargo o la materialización de inversiones como la renovación del Auditorio de Gran Tarajal “cuyo proyecto se aprobó en diciembre de 2019”. Tiene mucho afán de querer estar en todas partes y sacarse fotos "por el complejo de inferioridad".

En la misma línea, se pronunció Yurena Vera quien destacó que nunca en la historia ha existido tanta colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y criticó que el Ayuntamiento de Tuineje ha sido el único que no ha querido la ayuda de la primera institución insular.

Aquí puso de relieve que el Cabildo ha realizado ya tres requerimientos al gobierno local sobre obras previstas en el PICOS y que se han reforzado la oficina técnica con 500.000 euros.

Ambas ediles han coincidido en señalar la falta de respeto institucional por parte de Hernández a la figura del presidente del Cabildo, Sergio Lloret, a quien ha mostrado “muchísimos desprecios”, recalcó Vera. Esther tiene un problema, insistió, luego se vale del victimismo y el engaño.

En esta línea, Umpiérrez dijo que para ella “la alcaldesa ha supuesto una gran decepción como política y como persona”.

Al margen de las valoraciones personales con respecto a la regidora, la portavoz de AMF confesó sentir “mucha pena por no haber hablado antes con Coalición Canaria, hubiésemos tenido un gran equipo”, concluyó.

Yurena Vera (AMF): “Tengo mucha pena de no haber hablado antes con CC, hubiéramos...
Comentarios