jueves. 18.04.2024
Presidente del Cabildo de Fuerteventura

Sergio Lloret: “Tenemos buenas perspectivas para los comicios por la buena gestión ante problemas enquistados"

El presidente del  Cabildo, Sergio Lloret, explica la importancia del proyecto Canarias Stratoport for HAPS y sus repercusiones para el desarrollo socioeconómico de Fuerteventura. También destaca los proyectos que impulsa la primera institución "dando respuesta a necesidades enquistadas de hace décadas" y valora positivamente la gestión realizada en esta legislatura. En este contexto, muestra su confianza en ser nombrado candidato al Cabildo en los próximos comicios. 
Sergio LLoret otra
Sergio LLoret

La colocación de la primera piedra del Canarias Stratoport por HAPS supone un hito para Fuerteventura ya que permitirá diversificar la economía sin abandonar el turismo. La isla comienza a dar sus primeros pasos en uno de los sectores con mayor proyección que busca espacios con las características geográficas, ambientales, meteorológicas, jurídicas y fiscales adecuadas para desarrollarse.

En este contexto Canarias cuenta con ventaja, y más Fuerteventura. De hecho, el propio gobierno estatal impulsa el proyecto del puerto para drones y pseudosatélites “como un proyecto estratégico que plantea en la Unión Europea en el entorno de la industria ligada al I+D+i”.

Así lo explicó este martes, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventrua, en Radio Insular el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, que se mostró muy satisfecho por la “unidad” mostrada por todas las formaciones políticas en el impulso y materialización de esta iniciativa.

Reconoce que ha habido situaciones tensas “que han logrado reconducirse gracias a la intervención del presidente del Gobierno de Canarias”; como es el caso de la tramitación del proyecto que ha precisado de una ampliación de capital o, también, la declaración de interés general siendo “el primer proyecto de Canarias de este tipo declarado de interés general”, recalcó.

Lo importante siempre, opinó,  ha sido transmitir confianza y seguridad a los inversores y que las grandes multinacionales no duden en apostar por la isla, como se constató gracias a la nutrida presencia de representantes empresariales participantes en la jornada de presentación.  

En esta línea se ha trabajado y se está avanzando, reconoció satisfecho el presidente.

Lloret no duda en escatimar elogios para quienes iniciaron en su momento y han hecho posible ahora que el Parque Tecnológico camine con una dirección clara, dando respuesta a los objetivos para los que fue creado, insistió.

Pero también reivindica su propia gestión y el trabajo que viene desarrollando desde que fue consejero y que han llevado al Cabildo a poner en marcha “muchas más obras hidráulicas que en la última década”.

Para el presidente “se está dando respuesta a muchos temas paralizados desde hace años”. Puso como ejemplo, también la destacada inversión en carreteras, o los 14 instrumentos de planificación que está promoviendo. Entre ellos, el primer plan que regula las acampadas de toda Canarias. Un documento que está generando gran interés en las Islas vecinas, según manifestó.

Lloret, confía en volver a repetir como candidato al Cabildo, si AMF lo propone, y confiesa que de cara a las próximas elecciones “la percepción es buena por la buena gestión. Los resultados están ahí, son asuntos que llevan décadas enquistados”, subrayó.

El incremento en la factura del CAAF no repercutirá en los consumidores

Lloret también manifestó su preocupación por el elevado coste de la factura de electricidad del CAAF que pasará de 5 millones de euros a 18 millones de euros. Un incremento “que no repercutirá en los usuarios y usuarias de la Isla” pero para el que reclama la intervención del Gobierno de Canarias y del estado para promover ayudas que ayuden a paliar las diferencias.

Una reivindicación que trasladó ayer lunes al propio presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, al igual que la petición de paralizar los expedientes de caducidad de los hoteles Riu Oliva Beach y Riu Tres Islas. “No hay urgencia para resolverlos”, recalcó, y deben tramitarse en Canarias una vez se haga efectivo el traspaso de competencias en Costas, a partir del 1 de enero.

 

 

 

 

 

Sergio Lloret: “Tenemos buenas perspectivas para los comicios por la buena gestión ante...
Comentarios