jueves. 25.04.2024


 

El presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Blas Acosta, ha cesado mediante Decreto firmado en la mañana de este martes a los consejeros de AMF en el grupo de Gobierno, Marcelino Cerdeña y Sergio Lloret, "revocando todas las competencias que ambos tenían delegadas".

La decisión del presidente se ha hecho firme tras constatarse la ausencia,  "sin justificación alguna", de la sesión plenaria en la que estaba previsto aprobar el presupuesto del próximo año 2021, "lo que ha obligado a posponer la aprobación de las cuentas y a prorrogar los presupuestos del presente año".

Las cuentas insulares para el año próximo han sido elaboradas en función de la situación actual de crisis por la pandemia y también social y económica, y atendiendo al Acuerdo para la Reactivación Social y Económica del Cabildo para afrontar esta delicada situación con garantías.

El cese de los consejeros de AMF podría tener repercusiones también en los ayuntamientos en los que la formación gobierna como son  Tuineje y en Pájara, donde, además, ostenta la alcaldía con Pedro Armas a la cabeza. 

Blas Acosta cesa a LLoret y a Cerdeña mientras mira a Tuineje y a Pájara
Comentarios