sábado. 20.04.2024

Análisis: Resultados Elecciones #28M en Fuerteventura

El presidente del Cabildo de Fuerteventura en funciones y candidato a la corporación insular y al Ayuntamiento de Tuineje, por Asambleas Municipales de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha hecho balance de los resultados obtenidos por la formación en los comicios del 28 de Mayo.

A falta de 398 votos para lograr el tercer consejero en el Cabildo, Lloret reconoce “no haber llegado a cumplir con las expectativas” de voto.

Ha faltado hacer campaña y más tiempo, recalcó, porque se ha priorizado, recalcó, el trabajo al frente de la institución.

Son las principales razones que esgrime para justificar la falta de apoyo ciudadano a unas expectativas quizás, demasiado elevadas, al menos por parte de algunos miembros del partido que vaticinaban mayorías en las corporaciones majoreras.

Lloret hace hincapié en una entrevista este jueves, en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular de la gestión realizada en la primera institución insular y aseveró que “se han sacado muchos temas importantes como la incorporación de remantenes, los presupuestos, aprobados antes que en pasados ejercicios”. También el impulso a 15 instrumentos de planificaciòn que “ya están en marcha” y que en el caso de las ordenanzas de energías renovables y acampadas “se encuentran en la recta final”.

Puso también énfasis a la acción realizada para dar solución a la falta de abastecimiento de agua en la Isla y apuntó a la rotura “de cinco veces la misma tubería”, como posible factor de los resultados electorales.

Lloret asegura haber cumplido “con los compromisos con Fuertevnetutra” y destacó que la ciudadanía “todavía no ha podido comprobar el fruto del trabajo realizado”.

También candidato a la Alcaldía de Tuineje, Lloret reconoce la pérdida de apoyo con tres ediles menos que los obtenidos en los comicios de 2019, y aseguró haber “entendido el mensaje de la ciudadanía”. Ha habido, dijo, “una falta de presencia clara de AMF, no he tenido tiempo”, lamentó.

“He tenido que elegir entre atender las necesidades de Fuerteventura y hacer campaña, al final nos ha faltado tiempo. No se ha traslado el mensaje del trabajo realizado”, concluyó.

Sergio Lloret: "Hemos priorizado el trabajo y nos ha faltado tiempo para hacer campaña”
Comentarios